911 412 706 / 933 969 029 info@microviver.com

Simbiosis

 

Proponemos una nueva forma de vivir, de relacionarnos en SIMBIOSIS con nosotros mismos, nuestros microorganismos y el entorno

 

Simbiosis

Nutrición Simbiótica

 

Investigamos el proceso de convertir el alimento en nutriente con la cooperación de microorganismos

 

Nutrición Simbiótica

Fitoterapia Fermentativa

 

La fermentación no alcohólica a baja temperatura es el innovador procedimiento de elaboración de MICROviver

 

Fitoterapia Fermentativa

Coonciencia MICRo-intestino

MICROviver es una innovadora propuesta de alimentación consciente simbiótica, desarrollada con la novedosa tecnología de la fermentación microbiótica del VIR.

VIR es una raíz latina de la que proviene “virilidad o virtud” y que en una traducción libre se podría interpretar como “la virtud de la fuerza” y tiene un significado similar al concepto oriental del Chi.

VIR es el resultado de la combinación de ciertas bacterias acidolácticas, con enzimas y levaduras. De esta asociación de microorganismos resulta un campo activo sintrópico (generador de orden vital), que actúa simbióticamente (en colaboración) con el organismo humano.

VIR funciona como catalizador de los principios activos de los alimentos y plantas con los que se combina, mejorando su rendimiento nutricional y su asimilación orgánica.

La acción relacional de la microbiota y el organismo humano nos aporta la base de un nuevo sistema de mejoramiento nutricional. Esta simbiosis es potenciada en el desarrollo de los alimentos simbióticos MICROviver, que pueden llegar a ser excelentes nutracéuticos (alimentos que tienen un efecto beneficioso sobre la salud humana), de usos médico-terapéuticos.

* Los alimentos simbióticos son los alimentos que incorporan a la vez prebióticos, probióticos y postbióticos, y sirven tanto para nutrir a la microbiota intestinal como a las células humanas.

 

  • Prebióticos son las fibras vegetales (salvado de los cereales, fibra de las frutas y verduras…) que no son digeribles por el intestino humano pero que son alimento fundamental para las bacterias del colon.
  • Probióticos son las bacterias y microorganismos que están presentes en muchos alimentos, especialmente los vegetales, y que logran pasar la barrera gástrica del estómago para ayudar a la microbiota intestinal en sus funciones para recuperar y mantener la salud.
  • Postbióticos son el resultado de la interacción de los diferentes microorganismos en convivencia y que a lo largo de su ciclo vital (proceso de fermentación) proporcionan al organismo subproductos metabólicos de gran valor biológico para la salud, expresándose en forma de nuevas enzimas, aminoácidos y micronutrientes varios.
Ingredientes básicos de los alimentos MICROviver
  • Mosto de uva negra concentrada, sin pasteurizar y de procedencia ecológica, es la base de todos los alimentos líquidos MICROviver. La innovadora tecnología de extracción del mosto a baja temperatura le permite mantener todas sus propiedades nutricionales (antocianinas, enzimas, antioxidantes como el Resveratrol, etc.) Además se logra una fermentación sin alcohol, gracias a las bacterias acidolácticas que generan un efecto neutralizante de las levaduras propias del mosto.
  • Bacterias acidolácticas. El cóctel de microorganismos probióticos del VIR consiguen pasar la barrera gastrointestinal y reproducirse tanto en el intestino delgado como en el grueso.
  • Flor de sal marina. Extraída artesanalmente de la primera capa de las salinas del atlántico, conserva los 86 minerales biodisponibles que compone el plasma sanguíneo (y el marino), además de las propiedades fotónicas de la luz solar.
  • Esteviósido o principio edulcorante de la estevia. Aditivo natural con gran poder edulcorante y sin efectos perjudiciales para quienes tienen intolerancia a la glucosa (diabéticos, candidiasis…)
  • Glicerina vegetal. Además de ser un espesante natural, se ha descubierto recientemente su gran capacidad de vehicular los nutrientes al interior de la célula, al aumentar la solubilidad de los principios activos de las plantas.
Principales cualidades MICROviver
  • Son superalimentos simbióticos; han sido fermentados de manera natural y llevan sustancias prebióticas y probióticas concentradas, sin pasteurizar en ningún momento del proceso de elaboración ni envasado, que finalmente generan reacciones posbióticas; y que con muy poca cantidad ingerida logran resultados intensos positivos en todo el organismo.
  • Son alimentos vivos, que han sido fermentados y contienen por tanto microorganismos (bacterias y levaduras) regeneradores que entran en simbiosis con la microbiota intestinal y ayudan a recuperar el equilibrio natural del organismo, generando una producción extraordinaria de enzimas, vitaminas y sales minerales de gran biodisponibilidad para su asimilación.
  • Potencian las propiedades de sus componentes, merced al proceso fermentativo del VIR, que extrae con gran eficacia los principios activos de las plantas e ingredientes alimenticios que llevan en su composición.
  • Son concentrados, se precisan pequeñas dosis diarias.
Principales propiedades MICROviver

Los profesionales de la salud están reconociendo cada vez más los efectos beneficiosos de los probióticos sobre la salud y la nutrición humanas. Estudios científicos recientes sobre las propiedades y la funcionalidad de microorganismos vivos en los alimentos, sugieren que los probióticos desempeñan un importante papel en las funciones inmunitaria, digestiva, respiratoria y nerviosa, y que podrían tener un efecto significativo en el alivio de las enfermedades inflamatorias/infecciosas y otros grupos de alto riesgo.

¿Qué son los alimentos simbióticos?

Son los que combinan prebióticos, probióticos y posbióticos, y sirven tanto para nutrir a la microbiota intestinal como a las células humanas.

Comparte esta página: