SOBRE LA EMPRESA

MICROVIVER es un laboratorio artesanal que ha desarrollado una innovadora tecnología de fermentación acidoláctica (VIR© & SHI©), basada en las tradiciones ancestrales de fermentación oriental, para extraer con mayor biodisponibilidad los principios activos de plantas, vitaminas y minerales.

La tendencia actual de los fermentados es emergente en la demanda del mercado. Los productos tradicionales (chukrut, kombucha, kéfir…) cumplen su función.

MICROVIVER lleva 7 años innovando con sus técnicas de fermentación concentrada; donde solo hace falta unas gotas, una cápsula o una cucharadita de nuestros productos fermentados, para realizar un notable efecto simbiótico en el metabolismo general de la persona.

MICROVIVER Y LA NUTRICIÓN SIMBIÓTICA

La Nutrición Simbiótica surge del paradigma de la Microbiótica, como nuevo movimiento cultural y científico, para abordar el mundo de los microorganismos desde la perspectiva integradora de que somos parte de ellos. Es un enfoque de la alimentación como soporte de la autogestión de la salud, donde mantener el equilibrio armónico de la microbiota intestinal con lo que comemos, es el eje prioritario que orienta la dieta.

MICROVIVER SL ha sido el primer laboratorio experimental en el mundo que ha reproducido los principios esenciales de la Microbiótica y la Nutrición Simbiótica en su estructura empresarial. Todos los distribuidores de MICROVIVER son personas que a lo largo de los últimos 10 años han entendido el significado profundo de la simbiosis y han decidido apoyar este emergente movimiento de la Nutrición Simbiótica, desde la precuela del InMi (Instituto de Microbiótica), donde se han desarrollado docenas de talleres, conferencias y libros,

La mayoría de nuestros clientes son particulares, terapeutas, médicos, farmacias o herbolarios que han entendido las cualidades de la Fitofermentación viva de MICROVIVER. También a muchos de los usuarios de nuestros productos los conocemos personalmente, porque han asistido a los cursos que, a través del InMi, organizamos sobre fermentación en todos los rincones de España desde hace 8 años.

Las 13 fortalezas de la Fitofermentación Microviver

  • 1ª Son simbióticos porque en un mismo complemento se juntan los prebióticos (fibras que alimentan la microbiota intestinal) y los probióticos (llenos de vida que refuerzan la población de los microorganismos positivos del intestino).
  • 2ª Son metabióticos, dado que en todo el proceso de la fermentación se generan innumerables principios activos de micronutrientes como enzimas, proteínas y aminoácidos que no existían antes de iniciar el proceso y que son beneficiosos para la salud. Todos estos prebióticos-postbióticos forman una “microbioaleación” que es otra cosa diferente, mucho más grande, que la suma de cada uno de esos principios activos por separado.
  • 3ª Pueden ayudar a atenuar la proliferación de parásitos al incorporar microorganismos regeneradores y reforzar la microbiota intestinal existente.
  • 4ª Son súper alimentos porque generan una producción extraordinaria de enzimas, vitaminas y sales minerales de gran biodisponibilidad para su asimilación.
  • 5ª Son concentrados que necesitan pequeñas dosis diarias para producir efectos visibles en todo el organismo.
  • 6ª Han sido enriquecidos con el proceso fermentativo del VIR que extrae con gran eficacia los principios activos de las plantas e ingredientes alimenticios que llevan en su composición.
  • 7ª Tienen un potente efecto antioxidante y alcalinizante que puede ayudar al normal funcionamiento del metabolismo y a eliminar radicales libres del cuerpo.
  • 8ª Contribuyen a depurar los tóxicos y metales pesados acumulados en el intestino; ya que el conjunto de cepas vivas que configuran el VIR tienen la capacidad de degradar esos tóxicos.
  • 9ª Facilitan la mejor asimilación de los nutrientes provenientes de la dieta diaria.
  • 10ª Apoyan la desinflamación corporal de manera general, allá donde exista.
  • 11ª Refuerzan el sistema inmunológico, al mejorar la microbiota intestinal.
  • 12ª Apoyan la producción normal de serotonina y dopamina y otros neurotransmisores que se fabrican en el intestino.
  • 13ª Llevan incorporados una gran cantidad de micronutrientes activos (vitaminas y minerales) que contribuyen a reforzar muchas funciones metabólicas y se tornan mucho mas biodisponibles al pasar por la fitofermentación.

Estas trece virtudes de los complementos MICROVIVER se resumen en la triple función:

Son Simbióticos

Mejoran la microbiota intestinal al incorporar elementos prebióticos, probióticos y posbióticos

Son Superalimentos

Generan una importante fuente de antioxidantes enzimas, vitaminas y minerales con muy poca cantidad de ingesta, porque están concentrados y son de alta biodisponibilidad

Tienen una acción específica

Sirven para fortalecer el metabolismo de diferentes maneras, en función de cada producto y sus ingredientes fitofermentados

LOS PROFESIONALES DE LA SALUD ESTÁN RECONOCIENDO CADA VEZ MÁS LOS EFECTOS BENEFICIOSOS DE LOS PROBIÓTICOS SOBRE LA SALUD Y LA NUTRICIÓN HUMANAS. ESTUDIOS CIENTÍFICOS RECIENTES SOBRE LAS PROPIEDADES Y LA FUNCIONALIDAD DE MICROORGANISMOS VIVOS EN LOS ALIMENTOS, SUGIEREN QUE LOS PROBIÓTICOS DESEMPEÑAN UN IMPORTANTE PAPEL EN LAS FUNCIONES INMUNITARIA, DIGESTIVA, RESPIRATORIA Y NERVIOSA, Y QUE PODRÍAN TENER UN EFECTO SIGNIFICATIVO EN EL ALIVIO DE LAS ENFERMEDADES INFLAMATORIAS/INFECCIOSAS Y OTROS GRUPOS DE ALTO RIESGO.

Pedidos Urgentes
1
Para asesoramiento o pedidos urgentes
Para pedidos urgentes o asesoramiento escríbenos