911 412 706 / 933 969 029 pedidos@microviver.com

¿Necesitas asesoramiento sobre los productos Microviver?

Escribe aquí tus consultas, o envíalas a pedidos@microviver.com

PREGUNTAS FRECUENTES

Modo de empleo 

Compatibilidad con dietas

¿Es compatible tomar el VIR con una dieta Macrobiótica? ¿Que aspectos hay que tener en cuenta?

Los productos del VIR son compatibles con cualquier dieta o tratamiento, ya que se toman en ayunas y fuera de las comidas.

Con qué ingerirlo

¿Cómo deben ingerirse? ¿Pueden tomarse solos o mezclarse con algo más que no sea agua?

Se recomienda tomarlos diluidos en un poco de agua, pero también se pueden tomar en zumos, batidos o caldos. Nunca combinados con alcohol pues es un veneno para las bacterias acidolácticas y metabolitos enzimáticos que contienen.

Momento óptimo para consumirlo

¿En qué momentos del día y circunstancias es mejor tomarlo?

Siempre es recomendable tomarlos en ayunas o con el estómago vacío, para que pase cuanto antes la barrera de los jugos gástricos. Pero también se pueden confeccionar salsas o bebidas que acompañen la comida.

Efervescencia

Al ser un fermentado que puede seguir liberando CO2 ¿debo tener alguna precaución?

A veces con el calor o el movimiento del transporte se puede activar de nuevo la fermentación (recordemos que están vivos) y en ese caso cuando se abre por primera vez la botella puede soltar algo de gas, líquido o espuma. No hay que preocuparse. Es garantía de su fuerza vital.

Posos

¿En caso que haya poso en los productos líquidos, como debo tomarlo?

Cualquier poso que tenga el líquido son los restos vegetales de la fermentación y en ningún caso son perjudiciales, todo lo contrario. Se pueden ingerir sin ningún problema.

Tiempo de empleo

¿Durante cuánto tiempo puedo tomar los productos VIR?

Depende de cada caso y de la prescripción de un médico o un profesional en terapias naturales. Puede ser un tratamiento mínimo de un mes o de varios años. Se puede incorporar como complemento nutricional por tiempo indefinido, aunque conviene variar el producto y de vez en cuando descansar unas semanas.

Cambios en la dosificación

¿Puedo incrementar o reducir la dosis diaria recomendada?

Sí que se puede. Y de hecho se debe de experimentar en cada caso con una dosis mayor o menor en función del metabolismo y la sensibilidad de cada persona. Hemos visto casos que con pocas gotas se lograba un efecto prolongado y otros que eran necesarios varios tapones diarios. Osea que la dosis puede variar entre 3 gotas a 300 gotas. Y cada uno debe de encontrar su dosis ideal experimentando y estando atento a sus sensaciones corporales.

Conservación en nevera

Estoy tomando Corevir y quería saber si hay que conservarlo en el frigorífico una vez abierto.

Ningún producto Microviver ha de conservarse en el frigorífico. Sí es importante mantenerlos bien cerrados, el aire los afecta, y protegidos de la luz solar directa.

Conservación una vez abierto

¿Cuánto tiempo se conserva el producto una vez abierto?

No hemos constatado que el paso del tiempo deteriore el producto una vez abierto. Todo lo más que puede suceder es que se acidifique un poco más y pierda alguna de sus propiedades. Pero siempre tendrá efectos beneficiosos, aunque pasen meses, mientras se conserve bien cerrado (el aire no le sienta bien a los fermentados como el VIR) y protegido de la luz solar. De todas formas, desde un punto de vista terapéutico se debiera consumir al menos la botella entera como unidad básica de tratamiento, así que lo ideal una vez abierto es consumirlo seguido.

Usos

Consumo intermitente

¿Puedo parar la ingesta de VIR y reiniciarla días o semanas más tarde sin perder sus beneficios?

Sí que se puede parar y reiniciar más adelante las tomas del producto. Pero conviene recordar que cada envase está diseñado como una unidad de tratamiento/ingesta y que lo ideal es empezar el frasco y acabarlo de seguido, para lograr un efecto de mayor calado.

Silvir. Propiedades y contraindicaciones.

El Silvir, de metabolismo celular, ¿qué objetivos persigue?¿Hay alguna contraindicación?

El SILVIR es un producto pro/pre/post biótico con fitoestractos resultado de la fermentación de plantas medicinales. Con esta formulación este producto consigue desintoxicar y regenerar celularmente. Gracias al Silicio de la cola de caballo, la cúrcuma, el grosellero negro, etc. En principio no existen contraindicaciones, salvo tener cuidado con la dosificación en caso de tomar anticoagulantes como el Sintrón, dado que el Silvir tiene sustancias anticoagulantes también como la cúrcuma. En ese caso se debería empezar con 20 gotas (una cucharadita de café) e ir subiendo poco a poco.

Vértigos

Me gustaría obtener más información sobre sus productos y efectos sobre el vértigo.

Microviver, es una empresa que elabora suplementos nutricionales complejos de fitoterapia fermentativa .

El concepto de utilizar los principios activos de plantas con la capacidad regenerativa de los microorganismos naturales que producen la fermentación hace que la biodisponibilidad de dichos principios activos aumente y se amplíe la capacidad terapéutica.

Sobre los vértigos, el producto que te recomiendo es el CoreVir. Puedes tomar 5ml, que corresponde a medio tapón, dos veces al día. Por la mañana en ayunas y antes de ir a dormir.

Utilidad para la vista

¿Me podrían informar si con la toma de sus productos podría mejorar, estabilizar mi organismo y mantener o mejorar la visión en mis ojos?

Nuestros productos están indicados para recuperar el equilibrio de la flora intestinal y la desinflamación y regeneración intestinal. Asimismo, mejoran la absorción de otros micronutrientes y tratamientos. Esto contribuye al normal funcionamiento del resto de órganos, así que se están utilizando en el tratamiento de fondo de diversas patologías.

Cualquiera de los tres productos podrían serte de utilidad; conociendo su composición puedes valorar con tu terapeuta el más indicado en tu caso. Podemos proporcionarle más información y fichas técnicas a tu terapeuta.

Paliar efectos secundarios quimioterapia

¿Pueden ayudar los VIR en procesos de quimioterapia? ¿Cuál sería el más recomendable?

Tanto el Vitalvir como el Silvir pueden ayudar. Se están utilizando ambos para neutralizar en parte los efectos adversos. Sería cuestión de testárselos o probar para ver cuál le sienta mejor. Por otro lado, el Carbón-V con caolín también le puede ayudar a neutralizar y eliminar los efectos secundarios de la quimioterapia.

Vitalvir y toma en ayunas. Compatibilidad con Eutirox

Voy a empezar a tomar VITALVIR y tengo unas dudas: Como hay que tomarlo con el estómago vacío, ¿cuánto tiempo tengo que dejar pasar desde su toma hasta desayunar?
Tengo hipotiroidismo y tomo EUTIROX  en ayunas, ¿tengo que dejar pasar media hora para poder desayunar, puedo tomarlo a la vez que el VITALVIR?, ¿hay alguna incompatibilidad para tomar VITARLVIR y EUTIROX?
¿Desde que comes o cenas cuanto tiempo tiene que pasar para que el estómago esté vacío?

Se considera que desde  que comemos tiene que pasar una hora o hora y media para tener el estómago vacío. (el eutirox no se considera una comida, pero si hay que dejar un tiempo prudencial)

Junto con el Eutirox, no se puede tomar nada más, puede haber interacciones desconocidas que debemos evitar.

Te recomiendo que tomes el vitalvir antes del desayuno, después de media hora que tomes el Eutirox, disuelto en agua, y después desayunes.

Contraindicaciones y beneficios del Corevir

Necesito información sobre el corevir y si tiene contraindicaciones. Yo tengo la tensión alta y he visto que lleva regaliz. También tengo la piel sensible y me gustaría saber si me afectaría, y cuáles son sus beneficios.

El Core Vir es una formulación adaptógena de probióticos, micronutrientes (vitaminas y minerales) y principios activos de plantas que tienden a regular el tono cardíaco y la circulación sanguínea, ademas de algunas emociones profundas como la tristeza. Eso quiere decir que de una manera inespecífica, suave y general si tiene la tensión baja tenderá a subirla y si tiene la tensión alta tenderá a bajarla.

Las concentraciones de las plantas (sería mas potente el Ginko o la cúrcuma que el regaliz) son bajas en relación a los efectos que proporcionan. Y eso puede suceder porque la fermentación de todos esos principios genera una simbiosis que funciona como una aleación sinérgica que potencia la biodisponibilidad de cada uno de sus principios. Pero esto es una hipótesis que aún no ha podido ser demostrada.

Por esta razón en principio no vemos inconveniente en tomarlo, aunque si estuviera tomando anticoagulantes como Sintrom debería de empezar con moderación (10 o 20 gotas) para ir subiendo poco a poco si lo precisara.

Combinar los VIR

¿Se pueden tomar los 3 productos al mismo tiempo, o primero uno y luego el otro?

Se pueden tomar todos los productos en el mismo día pero no a la vez. Tanto el SilVir como el CoreVir y el Anvir contienen una formulación muy compleja de plantas, vitaminas y minerales. Si se juntan en una misma toma pueden ocasionar en algunas personas reacciones imprevistas. Sin embargo el VitalVir no contiene ninguna planta, salvo el extracto de estevia, por lo tanto si se puede combinar con cualquiera de ellos. Por otro lado el Carbón-V activado siempre conviene tomarlo solo y en ayunas. En cualquier caso Los VIR son productos complejos con un concepto nuevo de fitoterapia y recomendamos no mezclarlos excesivamente ( a excepción del VitalVir) en un mismo día, ya que son formulaciones muy concentradas.

Candidiasis

Tengo candidiasis, por lo cual no puedo consumir azúcares o levaduras , quisiera saber si con mis sintomas es recomendable tomar sus productos

Puede empezar a probar los productos VIR, concretamente el SILVIR.

Le aconsejo que empiece poco a poco, primero unas 10 gotas en agua que empleará para enjuagarse la boca antes de tragar el producto.

Mejor siempre en ayunas.

Así durante dos semanas. Después aumentar la cantidad de SILVIR a 5 ml, aproximadamente (una cucharadita de café)

Así durante tres meses. Lo esperable es que le mejore mucho el problema de las cándidas. Si se cumple la mejoría, podríamos aumentar la dosis de Silvir hasta 10 ml. (una cucharada de postre dos veces al día)

La ingesta de SILVIR es recomendable para la candidiasis, y se puede utilizar también tópicamente disuelto en agua, es suficiente diluir una cucharadita de postre en un vaso de agua aproximadamente, si se pone más no hay ningún problema.

s.

Regenerar flora vaginal e intestinal

Si quiero regenerar la flora vaginal e intestinal ¿cuál debería tomar y cuantos meses?

La respuesta rápida es el SILVIR, se puede tomar siempre, te aconsejo tomar una botella, a razón de 5 ml. (medio tapón o una cucharada de postre) en agua dos veces al dia (en ayunas y antes de ir a dormir) y después como mantenimiento 5 ml. una vez al día con agua en ayunas.

Todos nuestros productos revitalizan la microbiota, teniendo cada uno de ellos un matiz terapéutico:

VITALVIR : energía vital – decaimiento psicofísico , convalecencia..

COREVIR: desarmonías del sistema cardivascular, estancamientos emocionales

SILVIR : modulador de la inflamación, regenerador celular, antiaging, desintoxicante.

¿Qué productos pueden ayudar para una anemia autoinmune?

Tomo Prednisona a dosis muy altas. En seguida noté la aparición de meteorismo, nerviosismo, insomnio y más tarde molestias articulares y pérdida de músculo. El tratamiento obedece a una anemia de supuesto origen autoinmune (Aplasia pura de serie roja o eritroblastopenia).
La pregunta es ¿qué productos pueden ayudarme y cómo y cuánto tomarlos?

Siempre la mejora del equilibrio intestinal ayudará a resolver cualquier problema autoinmune.
Una dieta detox que elimine los azúcares, las harinas blancas, las carnes y embutidos, los refrescos carbonatados, los lacteos… y a la vez que incluya alimentos fermentados sólidos y liquidos. Como complemento, la toma del SILVIR podría mejorar su estado.
Pero en todo caso le recomiendo que consulte a un especialista. Y si no se lo soluciona la medicina oficial pruebe con alguno de medicina natural.

Colitis Ulcerosa y Diabetes

Tengo colitis ulcerosa y quería saber si me vendría bien tomar vuestro producto y cuál de ellos. También soy diabético, ¿es compatible tomarlo?

Nuestros productos están especialmente indicados para ambas patologías, lo habitual sería utilizar o bien Vitalvir o Silvir; aunque la miel fermentada no sube el índice glucémico como la miel cruda, quizá sería más recomendable por tu diabetes utilizar el Silvir.

Comenzarías tomando 5ml (una cucharadita de postre) al día, durante una semana, para luego subir a 10ml (1 cucharada de postre dos veces) al día.

Helicobacter Pylori

¿Cuál de sus productos consideran más adecuado para equilibrar la bacteria H.pylori, que ha proliferado en mi organismo?

Cualquiera de los tres productos ayudan a la Microbiota a recuperar el equilibrio que impide la proliferación de patógenos como la H. Pylori, pues la base de todos son las bacterias acidolácticas (mas enzimas y levaduras) del VIR.

Te recomendamos especialmente el VitalVIR o el SilVIR, pues el CoreVIR tiene un efecto más específico para el sistema circulatorio.

Próximamente saldrá otro producto, también con la base del VIR, que tendrá un efecto inmunopotenciador más marcado -el AnVIR- con plantas como la artemisa, equinacea o uña de gato, que tienen un efecto más específico como regulador bacteriano y vírico.

Aunque la dosis general son 10ml/día, en tu caso debieras testar el producto para dar con la dosis más adecuada para tí, que es posible pueda ser mayor para acelerar los efectos.

Embarazo y lactancia 

Compatibilidad con el embarazo

¿Son recomendables los productos fermentados Microviver para embarazadas?

Normalmente las embarazadas son un caso aparte y nunca se sabe cómo van a reaccionar. El uso de los VIR puede ser muy recomendable y apoyar la renovación de su microbiota o puede que la alteren el metabolismo. Si quieres comprobarlo tú misma, lo mejor es que pruebes con una gota al día y vayas aumentando hasta 30 gotas/día si no sientes ningún malestar.

Tanto Silvir como Vitalvir servirían.

Infancia 

Uso y precauciones del VIR para niños

Querría saber si el producto Vitalvir es apto para niños de 2 años. También las dosis para un niño de 5 años. Y querría saber más sobre las especificaciones de los productos Corevir, Silvir y Vitalvir.

Los niños pueden tomar los VIR bajo recomendación o prescripción de un profesional en terapias naturales. Aunque el Vitalvir es un producto que puede administrarse a niños de 2 años sin ningún problema. Sólo en el caso de que alguna vez haya presentado algún tipo de reacción al própolis habría que descartarlo. A un niño de dos años con 10 gotas con agua por la mañana en ayunas es suficiente. El resto de los productos VIR son más específicos y debido a la alta concentración de principios vegetales, vitaminas y minerales recomendamos que solo por prescripción terapéutica sean facilitados a los niños o embarazadas.

Los VIR son suplementos alimenticios fruto de la fermentación natural de sus componentes, añadiendo así a sus propiedades pre / pro / post -bióticas los principios activos de plantas medicinales y de micronutrientes. Cada VIR está formulado para tener una capacidad de activación de la vitalidad de la microbiota intestinal además de cubrir ciertos aspectos beneficiosos para la salud.

De base logran regenerar la flora intestinal, alcalinizar, desintoxicar y un especial aporte de antioxidantes, enzimas, vitaminas y minerales. Reequilibrando el medio intestinal, con lo que la proliferación de cándidas y otros hongos y patógenos se evita.

Estos productos, por su especial forma de elaboración y la sinergia de sus componentes necesitan una dosis mínima para tener efectos acusados. La dosis de partida en adultos es de 5 ml (una cucharadita de postre) al día, así que con niños de 5 años empieza por la mitad de esa dosis, incluso en días alternos. En estos casos recomendamos el Vitalvir.

El Vitalvir suele emplearse más con niños (en general, cuando se les quiere administrar un complemento sin que tenga que existir ningún desarreglo intestinal marcado) por su sabor y por las propiedades energetizantes e inmunopotenciadoras de los productos de las abejas, además del efecto antiséptico del propóleo.

Recuerda comenzar con dosis mínimas (5 ml o una cucharada de postre) e ir subiendo la dosis paulatinamente, pudiendo quedar a la larga en 1 cucharada dos veces al día. Observando los cambios. Consúltanos con cualquier duda.

No hay un tiempo recomendado de uso. En realidad, podría consumirse como suplemento nutricional habitualmente.

Cómo usar Silvir y Vitalvir con niños

¿Con niños se pueden suministrar Silvir y Vitalvir a la vez? ¿O un mes Vitalvir y el siguiente Silvir? ¿Cuántos meses es recomendable tomarlo para niños de 5 años?

Se pueden administrar a la vez. Podrías empezar dándole el Silvir (al no tener miel es más recomendable cuando han existido problemas de candidiasis) y por su efecto más antiinflamatorio, y más tarde el Vitalvir. El Vitalvir suele emplearse más con niños (en general, cuando se les quiere administrar un complemento sin que tenga que existir ningún desarreglo intestinal marcado) por su sabor y por las propiedades energetizantes e inmunopotenciadoras de los productos de las abejas, además del efecto antiséptico del propóleo.

En cualquier caso según la reacción puedes ir alternando los productos.

Te enviamos las fichas técnicas de los productos que facilitamos a profesionales para que tengas más información, o por si quieres contactar con algún profesional de tu confianza.

Recuerda comenzar con dosis mínimas (media cucharadita) e ir subiendo la dosis paulatinamente, pudiendo quedar a la larga en 1 cucharadita. Observando los cambios. Consúltanos con cualquier duda.

No hay un tiempo recomendado de uso. En realidad, podría consumirse como suplemento nutricional habitualmente.

Microviver para niños

Soy mamá de una niña de 5 años que ha estado con problemas de diarreas, cándida, herpes y el sistema inmunitario débil desde los 6 meses. Quisiera saber si su producto está recomendado para niños pequeños y qué beneficios podría obtener.

Los productos Microviver están recomendados para niños, de hecho es recomendable el aporte de probióticos desde temprana edad para compensar el debilitamiento de la microbiota generalizado en los niños en Occidente. Lo cual se sabe que es fuente de múltiples dolencias, al debilitar el sistema inmunitario y propiciar un estado inflamatorio intestinal que permanece hasta la edad adulta.

De base logran regenerar la flora intestinal, alcalinizar, desintoxicar y un especial aporte de antioxidantes, enzimas, vitaminas y minerales. Reequilibrando el medio intestinal, con lo que la proliferación de cándidas y otros hongos y patógenos se evita.

 Estos productos, por su especial forma de elaboración y la sinergia de sus componentes necesitan una dosis mínima para tener efectos acusados. La dosis de partida en adultos es de 5ml (una cucharadita de café) al día, así que con niños de 5 años empieza por la mitad de esa dosis, incluso en días alternos.

En estos casos recomendamos el Vitalvir o el Silvir.

¿Podría darle los a la vez? ¿Un mes Vitalvir y el siguiente Silvir? ¿Cuantos meses es recomendable para niños de 5 años?

Se pueden administrar a la vez. Podrías empezar dándole el Silvir (al no tener miel es más recomendable cuando han existido problemas de candidiasis) y por su efecto más antiinflamatorio, y más tarde el Vitalvir. El Vitalvir suele emplearse más con niños (en general, cuando se les quiere administrar un complemento sin que tenga que existir ningún desarreglo intestinal marcado) por su sabor y por las propiedades energetizantes e inmunopotenciadoras de los productos de las abejas, además del efecto antiséptico del propóleo.

En cualquier caso según la reacción puedes ir alternando los productos.

Te enviamos las fichas técnicas de los productos que facilitamos a profesionales para que tengas más información, o por si quieres contactar con algún profesional de tu confianza.

Recuerda comenzar con dosis mínimas (media cucharadita) e ir subiendo la dosis paulatinamente, pudiendo quedar a la larga en 1 cucharadita. Observando los cambios. Consúltanos con cualquier duda.

No hay un tiempo recomendado de uso. En realidad, podría consumirse como suplemento nutricional habitualmente.

Efectos secundarios

Supuestas reacciones alérgicas

A veces al empezar a tomar Silvir o cualquier otro producto Microviver, se experimenta calor y enrojecimiento en cara, brazos, espalda y piernas ¿Puede que esté produciendo una reacción alérgica ?

Este efecto no deseado lo observamos en alguna ocasión. No corresponde a una alergia o reacción adversa. Es más bien una crisis depurativa, forma natural que el cuerpo tiene de eliminar algunas toxinas.

Te aconsejamos que reduzcas la dosis a 10 gotas con agua dos veces al día durante una semana.

Después aumentar a 20 gotas con agua dos veces al día durante 2 semanas

Y finalmente pasar a tomar una cucharada de café (moka) con agua dos veces al día, durante el tiempo que se quiera.

Nuestro organismo en ocasiones necesita un poco de adaptación a estos productos dada su concentración y la particularidad de la extracción fitofermentativa.

Por la especial concentración del SILVIR y la sinergia de sus componentes el efecto puede ser a veces intenso, con lo que la dosis ha de ajustarse según la persona. En ocasiones, por su potente acción depurativa, puede producir Efecto Herxheimer (reacción aguda de malestar general, calor en el rostro o cabeza u otras zonas del cuerpo, escalofríos, enrojecimiento cutáneo…) en personas con tóxicos intestinales, parásitos, cándidas o algún tipo de disbiosis intestinal, que tomen una cantidad excesiva para su sensibilidad. En el caso de aparecer como única molestia el calor y enrojecimiento repentino en rostro o cabeza (vasodilatación), puede deberse a un exceso de vitamina B-3.

Esta reacción es señal de que está produciéndose el efecto deseado, pero con excesiva intensidad. Así que hay que reducir la toma a unas gotas diarias (máximo una cucharadita de café al día) o incluso tomarlo en días alternos.

Sí ha habido casos de personas que han reaccionado al poco de comenzar a consumirlo, y que tras testarles el SILVIR la respuesta daba positiva, pero que la dosis debía disminuirse drásticamente, como tú ya señalas y te comentamos arriba.

Al facilitar el riego sanguíneo es posible que al tomar Corevir aparezcan síntomas como los picores, que indican vasodilatación de los capilares sanguíneos. Una recomendación sería reducir la dosis diaria; si continuaran los picores escríbanos de nuevo.

Contenido en azúcares. Tolerancia para diabéticos.

¿Qué contenido en azucares/glucosa tienen los productos de Microviver?¿Si soy diabético, puedo tomar VIR?

Los productos VIR son fermentados con bacterias acidolácticas (probióticos) cuyo alimento es la glucosa (mosto de uva y melaza). Cuando terminan la fermentación se han comido toda la glucosa que había, como hacen las levaduras con el vino. Por tanto al final no queda prácticamente nada de glucosa y son totalmente seguros para personas diabéticas.

Seguridad

¿Son los productos VIR seguros?

Totalmente seguros, ya que se elaboran partiendo de productos alimenticios naturales y micronutrientes (vitaminas y minerales) en cantidades óptimas para la salud.

Toxicidad

¿Tienen los productos algún tipo de toxicidad por cantidad ingerida?

No es posible, ya que son alimentos y complementos alimenticios fermentados.

Contraindicaciones

¿En qué casos pueden están contraindicados los productos VIR?

En algunos casos de embarazo o de patologías cardiovasculares donde ya se están tomando anticoagulantes como el SINTROM. En estos casos se podría tomar los VIR pero en cantidades menores de las prescritas.

Reacciones adversas

¿Hay alguna posibilidad de  reacción alérgica u otro tipo de reacción adversa?

Se puede dar puntualmente reacciones de crisis curativas, donde se producen síntomas que pueden ser confundidos con alergias (sudoración, calor, picor, enrojecimiento, mareos…). En este caso simplemente hay que reducir la dosis a 20 gotas para que el efecto desaparezca. Posteriormente se puede ir aumentando la dosis si se considera necesario.

Puede haber efectos no deseados en personas sensibles a alguno de los componentes como pueden ser las vitaminas del complejo B.

Contraindicaciones y beneficios del Corevir

Necesito información sobre el corevir y si tiene contraindicaciones. Yo tengo la tensión alta y he visto que lleva regaliz. También tengo la piel sensible y me gustaría saber si me afectaría, y cuáles son sus beneficios.

El Core Vir es una formulación adaptógena de probióticos, micronutrientes (vitaminas y minerales) y principios activos de plantas que tienden a regular el tono cardíaco y la circulación sanguínea, ademas de algunas emociones profundas como la tristeza. Eso quiere decir que de una manera inespecífica, suave y general si tiene la tensión baja tenderá a subirla y si tiene la tensión alta tenderá a bajarla.

Las concentraciones de las plantas (sería mas potente el Ginko o la cúrcuma que el regaliz) son bajas en relación a los efectos que proporcionan. Y eso puede suceder porque la fermentación de todos esos principios genera una simbiosis que funciona como una aleación sinérgica que potencia la biodisponibilidad de cada uno de sus principios. Pero esto es una hipótesis que aún no ha podido ser demostrada.

Por esta razón en principio no vemos inconveniente en tomarlo, aunque si estuviera tomando anticoagulantes como Sintrom debería de empezar con moderación (10 o 20 gotas) para ir subiendo poco a poco si lo precisara.

Picores

Llevo un mes tomando microviver circulatorio (Corevir) y los últimos días por la noche me despierto con picores en manos y pies. ¿Es normal?

Al facilitar el riego sanguíneo es posible que al tomar Corevir aparezcan síntomas como los picores, que indican vasodilatación de los capilares sanguíneos. Una recomendación sería reducir la dosis diaria; si continuaran los picores escríbanos de nuevo

Reacciones inesperadas

Ayer cuando tomé el silvir, de dos a tres horas después de la comida, no tuve más que una ligera sensación.

Esta mañana he tomado en ayunas un tapón de silvir con un poco de agua y en unos tres minutos he empezado a sentirme mal, dolor en la boca del estómago o un poco más arriba: como si se lo estuvieran «comiendo», debilidad general en todo el cuerpo, sobre todo en las muñecas, molestias en los riñones, lumbares y zona de los ovarios, mareo, sensación de aumento de temperatura en algunas zonas que iba y venía.

Me he tumbado enseguida y he dejado pasar una hora, transcurrido este tiempo me he sentido mejor aunque sigo notando cierta debilidad, molestia en la cabeza y ganas de no hacer nada excepto tumbarme. He desayunado plátanos después.

He pensado disminuir la dósis en una cucharadita o media cucharadita y quizás en dos tomas. Me gustaría saber si hay noticias de personas que también hayan reaccionado de forma parecida al principio y cómo debo proceder para que el cuerpo se acostumbre poco a poco.

Por la especial concentración del SILVIR y la sinergia de sus componentes el efecto es intenso, con lo que la dosis ha de ajustarse según la persona. En ocasiones, por su potente acción depurativa, puede producir Efecto Herxheimer (reacción aguda de malestar general, calor en el rostro o cabeza u otras zonas del cuerpo, escalofríos, enrojecimiento cutáneo…) en personas con tóxicos intestinales, parásitos, cándidas o algún tipo de disbiosis intestinal, que tomen una cantidad excesiva para su sensibilidad. (En el caso de aparecer como única molestia el calor y enrojecimiento repentino en rostro o cabeza (vasodilatación), puede deberse a un exceso de vitamina B)

Esta reacción es señal de que está produciéndose el efecto deseado, pero con excesiva intensidad. Así que hay que reducir la toma a unas gotas diarias (máximo una cucharadita de café al día) o incluso tomarlo en días alternos.

Sí ha habido casos de personas que han reaccionado a poco de comenzar a consumirlo, y que tras testarles el SILVIR la respuesta daba positiva, pero que la dosis debía disminuirse drásticamente, como tú ya señalas y te comentamos arriba.

Esperamos haberte sido de utilidad y no dudes en seguir consultando cualquier duda y comunicándonos las respuestas que vayas teniendo al variar la dosis, son datos que nos son de mucha utilidad en el desarrollo de los productos VIR, tanto los que ya están en el mercado como los nuevos que se siguen investigando.

Enrojecimiento cutáneo

Acabo de empezar a tomar microviver silvir, lo tomo en ayunas por la mañana y a continuación desayuno y de repente empiezo a experimentar calor en cara, brazos, espalda y piernas y me pongo roja como si me saliera calor de dentro hacia fuera. Puede que esta bebida me esté produciendo una reacción alérgica o quizá lo tomo mal.

Este efecto no deseado lo observamos en alguna ocasión. No corresponde a una alergia o reacción adversa.

Te aconsejamos que reduzcas la dosis a 10 gotas con agua dos veces al día durante una semana.

Después aumentar a 20 gotas con agua dos veces al día durante 2 semanas.

Y finalmente pasar a tomar una cucharada de café (moka) con agua dos veces al día, durante el tiempo que se quiera.

Nuestro organismo en ocasiones necesita un poco de adaptación a estos productos dada su concentración y la particularidad de la extracción fitofermentativa.

Nutrición Simbiótica

Macrobiótica y Microbiótica

¿Cuál es la diferencia entre Microbiótica y Macrobiótica?

La Macrobiótica integra elementos de la Microbiótica (ciertos alimentos fermentados) aunque la Microbiótica no contempla en especial a la Macrobiótica en su visión. La Macrobiótica es un sistema terapéutico oriental que incorpora la tradición de la medicina china y la combinación de los alimentos en función de su polaridad Yi-Yang. La Microbiótica es una propuesta que contempla la importancia de los microorganismos regeneradores y su simbiosis en la salud humana y del planeta.

Diferencias entre el VIR y los probióticos de laboratorio

¿En qué se diferencian el VIR de Microviver y los probióticos de laboratorio que se venden en cápsulas, tan habituales en el mercado hoy en día?

El VIR es un conjunto simbiótico de innumerables micronutrientes, probióticos, principios activos vegetales, vitaminas y minerales en un equilibrio sutil gracias a un determinado proceso de fermentación acidoláctico. Eso significa que los productos Microviver están vivos y por tanto resuenan en la frecuencia de la vida y activan el campo inespecífico que genera orden vital, tanto en las células como en la microbiota humana. Asimismo el mismo medio líquido donde se desarrolla el proceso sirve como vehículo. La base del «vehículo» cabe señalar que es mosto de uva concentrado sin pasteurizar ecológico que ha sido fermentado en un proceso no alcohólico. Sólo eso ya es uno de los argumentos de venta.

Los probióticos de laboratorio están cultivados de manera industrial y tienen un campo de resonancia de mucho menor espectro para activar la fuerza vital de amplio espectro que llamamos VIDA. La pastilla o cápsula de farmacia o herbolario lejos de ser un alimento (simbiótico) no reúne las características de un producto que asocia la actividad microbiana y su interacción con el resto de ingredientes (posteriormente transformados y más biodisponibles).

Información sobre Nutrición Simbiótica

¿Dónde podría encontrar bibliografía sobre nutrición simbiótica, alimentos fermentados, germinados…?

Puedes encontrar amplia información en el libro «Nutrición Simbiótica»

La página nutribiota.net está especializada en estos temas.

Tambien en nuestra página en FACEBOOK, y en el grupo Microbiótica

Información general

Información general

Me gustaría saber si tienen tienda en Madrid y dirección. También dónde se pueden encontrar los libros “Microbiótica” y “Nutrición SImbiótica”

En Madrid y en el resto de España no hay tienda específica Microviver; nuestros productos se pueden encontrar en herbolarios y tiendas de alimentación ecológica, centros terapéuticos y otros lugares relacionados con la salud natural, o a través de nuestra tienda on-line. Según la zona donde vivas te podemos informar más en concreto de puntos de venta. Puedes escribirnos a info@microviver.com

Los libros pueden encargarse en cualquier librería o también puedes pedir tanto los libros como los productos directamente en www.vidaliasalud.es o en los teléfonos 942 032371 / 678 187252 / 606 279234

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies