Hola amig@
Hoy te voy a hablar del comienzo de Microviver.
Sucedió hace 20 años, cuando en una feria de Biocultura oí hablar de unos microorganismos con superpoderes que regeneraban la vida, que venían de Japón.
A partir de ahí investigué y me encontré con los EM, los Microorganismos Efectivos.
Empezamos a usarlos en ECOTOPÍA. Vivíamos en el campo, en una especie de de casa rural extendida, de turismo de salud, que también era una ecoaldea y un laboratorio ecosocial, de investigación en bioconstrucción y de desarrollo de la conciencia.
Allí teníamos algunos problemas de hábitat.
Por ejemplo que no teníamos capacidad para limpiar bien las aguas negras del lugar. Vivíamos entre 15-20 personas. A veces con los cursos llegábamos hasta 40 personas. Teníamos dos digestores donde iba para todo el agua de los baños, de los retretes y de las cocinas. Y eso olía muy mal.
Lo normal habría sido que hubiera venido un camión y se hubiera llevado todo ese líquido, pero al cabo de unos meses estaríamos igual y ese camión que se lleva el líquido y sólido que no queremos lo va a echar en algún sitio que también va a contaminar.
Así que cuando probamos estos microorganismos EM en nuestros digestores echándolo por los retretes, lo primero que pasó es que ya no olía mal.
Al cabo de un mes de haber estado echando estos microorganismos líquidos por los retretes, empezó aquello a cambiar.
Tenemos un vídeo en nuestro canal de Microviver donde mostramos esta experiencia: cómo conseguimos eliminar los residuos densos que tenían los digestores y transformarlos en agua cristalina, limpia, gracias a estos microorganismos EM.
A partir de ahí empezamos a investigar con nuestros propios colectivos de microorganismos y así nacieron los:
MR (Microrganismos Regeneradores) del hábitat
y los VIR de la salud humana de Microviver.
Hemos tenido grandes sorpresas positivas, tanto en nuestra experiencia propia como descubriendo casos increíbles en el mundo, de cómo estos microorganismos, cuando se aplican a las aguas contaminadas, incluso la radioactividad, los metales pesados, los ríos, las orillas de los pueblos costeros del mar… se recuperan, se limpian, vuelve la vida.
Hay una anécdota muy curiosa. En Okinawa,isla de Japón, hay una biblioteca pública. Y como en muchas islas no hay servicios de alcantarillado público, sino que cada casa, cada manzana, tiene su propia fosa séptica. La biblioteca pública de esta ciudad tenía un problema enorme de malos olores y de saturación con la fosa séptica del edificio.
Y entonces echaron estos microorganismos por los retretes de la biblioteca pública. Lo primero es que dejó de oler y el agua se transformó totalmente. Hay un turismo de peregrinaje a esta biblioteca, donde hay un grifo y te dan a beber el agua de la fosa séptica de la biblioteca; en la que el tratamiento que tienen es solo y exclusivamente el de estos microorganismos.
Os animo a que experimentéis con nuestros MR del Agua, si tenéis una casa con fosa séptica o digestores para las aguas negras.
Os sugiero que probéis estos microorganismos MR que cultivamos, y te hablamos de esto justo antes de empezar el verano porque es ahora, con el calor, cuando mejor funcionan y porque os van a sorprender muchísimo. No os estoy aconsejando que bebáis el agua de vuestra fosa séptica, cuando la hayáis tratado, pero de todas formas os sorprenderá cómo dejará de oler mal y toda la densidad que tuviera desaparecerá; evitando la necesidad de llamar a un camión cisterna para que se lleve los residuos cuando se satura la fosa.
Tenemos algunos clientes fieles que todos los años nos piden el tratamiento MR de aguas fecales, para sus digestores y fosas sépticas.
Algunos son hoteles rurales e incluso clínicas, donde usan nuestros MR para resolver la saturación de sus fosas y digestores.
Además de salir más barato que vaciarlas con camiones cisternas, también es más ecológico.
Volveremos en breve con otra área de estos microorganismos, que es el área para el hábitat.
Estamos a punto de sacar un nuevo libro, que será el cuarto en la saga de la Microbiótica y la Nutrición Simbiótica, en el que hablamos exclusivamente de la Microbiótica exterior: los microorganismos para el agua, para el aire, para la tierra, que pueden ayudarnos a cambiar nuestra vida y solucionar la mayoría de los problemas medioambientales que tenemos.