Cómo disminuir la obesidad y aumentar la testosterona

Hay muchos estudios que demuestran la relación del exceso de peso con la baja testosterona.

Eliminar el exceso de peso podría mejorar la situación. Controlar el peso implica controlar la alimentación.

Ya hemos mencionado algunos alimentos tóxicos que perjudican la salud general y por ende la normal actividad de la testosterona.

Vamos a decirlo ahora de otra manera:

  • Eliminar en lo posible el azúcar, de la alimentación; y en especial los azúcares industriales: azúcar blanco, sirope de maíz…

Porque el consumo excesivo de azúcar (glucosa-fructosa,) es la causa principal de la obesidad. Lo ideal es mantener el consumo total de fructosa, incluso de la fruta, debajo de los 25 g al día.

 

  • Reducir el gluten derivado de cereales y eliminar los carbohidratos refinados de los alimentos procesados, como cereales de desayuno y refrescos con soda; ya que contribuyen a la resistencia a la insulina.

 

  • Consumir grasas saludables de origen vegetal. Además de las grasas mono o poliinsaturadas que se encuentran en el aceite de oliva o de coco, los aguacates y frutos secos sin procesar, las grasas saturadas también son esenciales para desarrollar su producción de testosterona.

 

  • Reducir el consumo productos lácteos y procurar tomarlos de origen orgánico.

 

  • Introducir alimentos vegetales fermentados en la dieta, como chukrut, kombucha, kimchi…

 

  • Incorporar el Microayuno o ayuno intermitente al menos una vez a la semana. Y si tiene sobrepeso, debería de introducirlo diariamente.

Procurar mantener solo una comida sólida al día y mantener al menos 16 horas el estómago vacío de nutrientes. Este hábito mejora la expresión de las hormonas de la saciedad, como la insulina, leptina, adiponectina, colecistoquinina (CKK) y melanocortinas, que están relacionadas con la función saludable de la testosterona, mayor libido, y la prevención del declive de la testosterona inducida por la edad.

 

Qué ejercicio es bueno para aumentar la Testosterona

Los niveles bajos de testosterona y el sedentarismo también están asociados a la hipertensión, diabetes, colesterol, depresión, impotencia e infertilidad.

Por tanto, el ejercicio físico mejora los niveles de testosterona porque disminuye la grasa.

Por otro lado, el ejercicio físico aumenta la expresión de receptores de testosterona en el músculo.

Pero tampoco el ejercicio exagerado mejora la salud o la testosterona. A veces, menos es más. En el ejercicio físico y las hormonas, lo que importa es la calidad del ejercicio.

A diferencia de los aeróbics o el ejercicio moderado prolongado, el ejercicio corto e intenso ha demostrado ser benéfico para aumentar los niveles de testosterona. Los resultados aumentan con ayuda del ayuno intermitente.

Cuando se trata de un plan de ejercicio que complemente la función y producción de la testosterona (en conjunto con la salud general), recomendamos:

  • Entrenamiento en intervalos de alta intensidad (HIIT)

Implica ráfagas cortas de actividad como sentadillas con el peso corporal o flexiones, seguidas de un breve descanso. Tenga cuidado con el entrenamiento de resistencia, como correr largas distancias y andar en bicicleta. Ejercite todas sus fibras musculares en menos de 20 a 30 minutos.

  • Entrenamiento de fuerza 

Cuando utiliza el entrenamiento de fuerza para aumentar su testosterona, lo ideal es incrementar el peso y disminuir el número de repeticiones.

Concéntrese en hacer los ejercicios que trabajen el mayor número de músculos, como las sentadillas o la elevación de peso muerto. Se ha demostrado que el entrenamiento de resistencia, como el levantamiento de pesas, aumenta los niveles de testosterona a corto plazo.

Aconsejamos consultar a un entrenador personal y empezar muy despacio.

Es fácil lesionarse con estos ejercicios.

La forma adecuada y un nivel básico de condición física son fundamentales para no lesionarse, así que ten mucho cuidado.

Para aquellos con condiciones médicas que limitan el ejercicio, cualquier ejercicio es útil, y esto incluye caminar o incluso ejercicios aeróbicos acuáticos para aquellos con problemas en las articulaciones.

Oferta de Primavera para clientes y amigos de Microviver

Si compras 3 unidades de Polen de Pino VIR

te regalamos:

1 Unidad de Polen de Pino VIR

 E-Book sobre el Polen de Pino VIR
 El envío gratuito del paquete

 

Si deseas contactar con nosotros:

pedidos@microviver.com 
+34 655 249 900

Os animo a experimentar TODO por vosotros mismos.

 

 

Pedidos Urgentes
1
Para asesoramiento o pedidos urgentes
Para pedidos urgentes o asesoramiento escríbenos