Hola amig@

Como decíamos en la newsletter anterior, es muy difícil eliminar los metales pesados del organismo; teniendo en cuenta además que diariamente nuevas sustancias tóxicas se incorporan a nuestro cuerpo a través del aire, el agua, la comida, los medicamentos, la piel…Sin contar la contaminación electromagnética o la propaganda mediática de los medios de comunicación, el stress laboral o familiar…No solo nos oxidan los metales pesados, también el estrés y las emociones negativas que a diario generamos.

Una infinidad de sustancias tóxicas y metales pesados se nos van acumulando a diario en el cuerpo. Son fuente de infinidad de enfermedades, que a la medicina oficial  le cuesta mucho curar. Y no salen normalmente por el sudor, la orina o las heces. Necesitan un gran esfuerzo extra para conseguir limpiarlas del organismo.

Por tanto, ocuparnos de nuestra salud antes de perderla es una de las mejores inversiones que podemos hacer. Y si ya la hemos perdido, buscar hacernos responsables de nuestra enfermedad, en vez de ponernos pasivamente en manos de la medicina oficial o natural, es una tarea necesaria que nos dará coherencia en nuestra vida.

Así que podemos empezar elaborando una estrategia para saber cómo de contaminados estamos de metales pesados:

Depende de cuanto interés tengamos y dinero queramos invertir, la estrategia será más o menos compleja. Lo más sencillo sería hacer una cura del Carbón V de Microviver, como hizo nuestra querida amiga Asun; cuyo testimonio vimos en la última newsletter.

Pero si queremos apoyar al Carbón V con otras medidas, aquí os vamos a recomendar un par de ellas. Pero antes, para hacer bien las cosas, deberíamos solicitar una analítica de heces primero y de pelo después, para saber qué metales pesados tenemos en exceso y cuál es la prioridad a tratar. A continuación vamos a proponeros dos protocolos a realizar. Y una vez terminados, podríamos esperar una o dos semanas y hacernos de nuevo una analítica de heces y/o de pelo, para comprobar cómo hemos mejorado.

En cualquier caso, si no queremos gastarnos el dinero de las analíticas, directamente podemos pasar a los protocolos de limpieza natural que te vamos a aconsejar. Seguro que te sientan bien y te ayudan a limpiar muchos tóxicos que tienes en el cuerpo; especialmente en el hígado, que es donde en mayor cantidad se acumulan. Por tanto, la limpieza hepática y el reforzamiento del normal funcionamiento del hígado y la vesícula biliar, deberían de ser la prioridad en un tratamiento quelante de metales pesados y tóxicos en el organismo. Pero eso lo dejamos para otro día. 

Ahora veamos algo más sencillo, barato y rápido de realizar.

El primer protocolo que te recomiendo es la cura del rabanito rojo.

Ya los egipcios, chinos, griegos y romanos valoraban su poder terapéutico, como antibiótico en especial; y lo recomendaban en diferentes dolencias. Tiene un alto contenido en azufre natural y vitamina C, que lo convierte en un potente antioxidante. Su contenido en glucosinatos protege el hígado y la vesícula biliar y favorece las digestiones. 

Pero sobretodo se ha descubierto recientemente su gran valor como quelante natural de metales pesados y tóxicos intestinales. En especial la inulina y la intivina presentes en el rabanito, estimulan la producción de bilis. También apoya la tiroides en su delicado equilibrio, ya que es abundante en yodo natural.

Para hacer un aprovechamiento del rabanito en su potencial limpiador hepático y de metales pesados hemos de poner un par de rabanitos en la batidora o robot de cocina, previamente triturados. Añadirle un vaso de agua. Triturarlos y filtrarlo. Beberlo en el momento. Siempre en ayunas. No vale con hacer un licuado con licuadora, porque es demasiado agresivo y no lixivia bien sus principios activos. Es recomendable hacer este proceso solo de 4 a 7 días. Y repetirlo cada estación.

 

El segundo protocolo que te propongo es el Batido Quelante de metales pesados.

Todos los días durante un mes en el desayuno incluimos para batir en un robot de cocina o con batidora la siguiente combinación:

-2 dientes de ajo (mejor si es ajo negro por el sabor y la mayor concentración de principios activos)

– 3-5 cm de raíz de Jengibre troceada.

– Unas ramas de cilantro verde y una cucharada de postre de semillas de cilantro molidas

– Una cucharada sopera de Chlorella

-Un limón pelado

-Una cucharada postre de canela molida 

-Una cucharada sopera abundante de cúrcuma fresca troceada (mejor si es Cúrcuma Viva fermentada de Microviver)

-Una cucharadita de café de pimienta negra recién molida

-Una zanahoria mediana

-Una remolacha pequeña cruda troceada

-Una rama de apio

-Una cucharada sopera de miel

-Una cucharada sopera de Sales Vitales Microviver (opcional)

-Una cucharada sopera de ArandaVir (opcional)

-Una cucharada de postre de Antiox Plus Microviver (opcional)

-Una cucharada de postre de AjonegroCúrcuma Vir (opcional)

-Medio litro de agua

Batimos bien todo y nos lo tomamos inmediatamente. Si se guarda en una botella bien cerrada y en la nevera, se puede tomar una parte en la merienda también.

Es importante que todos los ingredientes sean de procedencia ecológica. También es importante que las especias siempre mejor comprarlas ecológicas y a granel para molerlas cuando las vayamos a necesitar.

Este protocolo del batido quelante lo podemos mantener durante un mes. Preferiblemente después de la cura del rabanito.

Además de ambos protocolos, podríamos hacer la cura del Carbón V durante los primeros 10 o 15  días. Pero eso ya lo hemos explicado en otras entradas de este blog.

 Para mayor información consultar la web de Microviver:

MÁS INFORMACIÓN CARBÓN V

 

Durante ese mes sería muy importante disponer de una sauna de infrarrojos de campo cercano (difícil de encontrar en nuestro país) o en su defecto una sauna de infrarrojos normal o en todo caso una sauna convencional de vapor nórdica. Mantener 20 minutos de sauna diaria y algún tipo de deporte que sudemos en abundancia, sería altamente recomendable.

También se puede complementar con un baño de agua caliente con sal al menos semanalmente. O si se puede con más frecuencia mejor. Otro día os contamos cómo hacerlo.

Hasta Pronto

Luis Antonio Lázaro

Creador del Laboratorio Microviver

 

Si deseas formar parte de nuestro grupo de salud en Telegram puedes suscribirte aquí:

Suscribirme al Canal Telegram Microviver

Si deseas contactar con nosotros:

pedidos@microviver.com 

+34 655 249 900

Os animo a experimentar TODO por vosotros mismos.

 

Pedidos Urgentes
1
Para asesoramiento o pedidos urgentes
Para pedidos urgentes o asesoramiento escríbenos