Es un hecho que el estrés y la ansiedad reducen los niveles de testosterona.
El estrés es un sentimiento de tensión física o emocional que puede provenir de cualquier situación o pensamiento que cause sentimientos de ansiedad, nerviosismo o frustración.
El sistema endocrino es el que se relaciona con los estados y respuestas del estrés. Las hormonas del estrés más importantes son el cortisol (glándulas suprarrenales), el glucagón (páncreas) y la prolactina (hipófisis); siendo el cortisol la hormona principal del estrés.
Por otra parte, las hormonas sexuales también se ven modificadas durante los estados de estrés, como los estrógenos, la progesterona y en especial la testosterona.
En condiciones normales, las células de nuestro cuerpo utilizan el 90% de la energía en actividades metabólicas como reparación, renovación o formación de nuevos tejidos.
Sin embargo, en situaciones de estrés, nuestro cerebro envía órdenes para que se liberen mayores cantidades de cortisol.
COMPRAR KIT TESTOSTERONA NATURAL
Cuando padecemos estrés de forma habitual, los niveles de cortisol se disparan de forma continua, por lo que gastamos mucha energía para liberar glucosa a la sangre, y las funciones de recuperación, renovación y creación de nuevos tejidos se paralizan.
Cuando hay niveles altos de estrés, la producción de testosterona disminuye, ya que el cuerpo prioriza la liberación de otras hormonas como el cortisol, más útiles ante estrés o peligro.
Por eso pueden aparecer problemas sexuales como impotencia, disfunción eréctil o falta de deseo sexual además de otras disfunciones como la obesidad y
alteraciones metabólicas.
Por tanto, la producción de cortisol, bloquea la producción y los efectos de la testosterona. Desde una perspectiva biológica, el cortisol aumenta su respuesta de “lucha o huida”, y de este modo disminuye las funciones relacionadas con la testosterona, como la copulación, competencia y agresión.
Por lo tanto, el control del estrés es igual de importante que una alimentación saludable y el ejercicio regular.
La relación cortisol/testosterona modula, entre otras hormonas, la acumulación de la grasa visceral; ha sido asociada, en hombres, a la mortalidad y la incidencia de enfermedades cardiovasculares o el aumento de la diabetes 2.
El aumento desproporcionado de la respuesta fisiológica al estrés, induce un incremento de la secreción de cortisol y la disminución de la testosterona, que podría a su vez causar la aparición de la resistencia a la insulina y del síndrome metabólico.
Algunas herramientas que puede utilizar para vivir sin estrés son el deporte o ejercicio físico moderado, la acupuntura, la fitoterapia, el yoga, la meditación, la risa, estiramientos, la respiración consciente o la relajación.
Hay otras técnicas específicas como la Técnica de Liberación Emocional EFT por sus siglas en inglés.
¿Sabías que el Polen de Pino VIR es un excelente regulador natural de la testosterona?
Oferta para clientes y amigos de Microviver
En exclusiva para nuestros clientes y amigos os presentamos una oferta esta primavera:
Si compras 3 unidades de Polen de Pino VIR (48€),
te regalamos:
Si deseas contactar con nosotros:
pedidos@microviver.com
+34 655 249 900
Os animo a experimentar TODO por vosotros mismos.