Glutamina y Butirato: Los dos aliados del epitelio intestinal

 

¿Cuál es la mejor forma de ayudar al intestino inflamado a recuperar su estado natural?

 Por mi labor de investigación, divulgación y comercial, llevo muchos años asociado al intestino como campo de acción.

Tenemos el primer laboratorio simbiótico de España, con productos innovadores a nivel mundial; todos ellos cumplen funciones específicas diferentes y a la vez mejoran la microbiota intestinal por el poder del cóctel de microorganismos regeneradores que lleva el VIR.

Hemos desarrollado la Microbiótica y la Nutrición Simbiótica, con algunos libros publicados, como un nuevo enfoque de la microbiología y la salud; con especial énfasis en lo que pasa en el intestino.

Hacemos retiros depurativos llamados SimbioDetox, donde trabajamos en la regeneración de un montón de áreas pero principalmente el eje hígado-intestino.

Así que debes de creerme cuando te digo que el intestino es la primera y principal causa de inflamación corporal.

Y la inflamación es la principal causa de todas las enfermedades.

Todos tenemos el intestino inflamado en mayor medida.

Todos tenemos disbiosis o permeabilidad intestinal en mayor o menor grado.

Todos albergamos parásitos, tóxicos químicos, metales pesados  o tenemos digestiones pesadas, estreñimiento o diarrea…

De las miles de sustancias, plantas, minerales, vitaminas, micronutrientes que hay, te haré énfasis en dos principales para ayudar a regenerar el intestino y a fortalecer el epitelio intestinal.

Y estas dos sustancias son:

La glutamina y el ácido butírico.

La GLUTAMINA es un aminoácido básico y abundante muy polifacético.

Se utiliza sobretodo en entrenamiento deportivo porque es el principal creador de masa muscular.

En el intestino, la glutamina es un precursor natural de diferentes postbióticos (los micronutrientes derivados de la fermentación).

Ayuda a la microbiota a generar determinados fitoquímicos como el butirato, que protegen y restablecen el equilibrio en el epitelio intestinal.

Especialmente recomendado para cualquier disbiosis o inflamación intestinal; en especial del colon.

También es un buen complemento nutricional preventivo.

 

El ÁCIDO BUTÍRICO es una fórmula de butirato de alta potencia tamponada con calcio y magnesio para fortalecer las enzimas digestivas.

El butirato es un ácido graso de cadena corta producido como resultado de la descomposición bacteriana de la fibra dietética. Se alimenta de las células epiteliales de la mucosa que recubren la pared intestinal y es esencial en el mantenimiento de la integridad de la pared gastrointestinal.

El butirato va a actuar principalmente en el intestino grueso. Ayuda a que el  L. acidophilus y  el B. bifidum se adhieran a la pared del  tejido epitelial. Es necesario como fuente primaria de energía para el crecimiento de nuevas  células intestinales.

El epitelio intestinal es la pared del intestino y suele estar bastante degradada por innumerables factores:

tóxicos ambientales, mala alimentación, parásitos, metales pesados…La protección del epitelio intestinal es clave para evitar problemas como el intestino permeable: una pared con ‘agujeros’ permite el paso al torrente sanguíneo de sustancias tóxicas y pone en alerta a nuestro sistema inmune; si la situación se mantiene en el tiempo, aparecerá una inflamación que puede aumentar hasta convertirse en un verdadero problema.

Como apunta el Doctor Guarner, tal vez la máxima autoridad en esta área en España: “Detrás de muchas patologías, como la diabetes, la obesidad, el síndrome metabólico… hay una disbiosis, una alteración del equilibrio de la microbiota. Y en los últimos cinco años estamos viendo que una de las claves de esta disbiosis es que no está llegando suficiente butirato a las células intestinales”.

En Microviver hemos desarrollado una fórmula única posiblemente en el mercado, donde combinamos una glutamina de alta calidad con el mejor butirato que se fabrica posiblemente en el mundo. Esta combinación permite una sinergia extraordinaria que ayudará a mejorar cualquier síntoma o enfermedad intestinal; especialmente en el intestino grueso.

Si deseas contactar con nosotros:

pedidos@microviver.com 

+34 655 249 900

Os animo a experimentar TODO por vosotros mismos.

 

Pedidos Urgentes
1
Para asesoramiento o pedidos urgentes
Para pedidos urgentes o asesoramiento escríbenos