Hola amig@
Hoy he estado trabajando en unas pruebas maravillosas con Espirulina en pasta, un producto único e imposible de encontrar en el mercado porque se estropea enseguida; por eso se vende deshidratada.
Me la proporcionan mis amigos UNAI y AINHOA, una parejita de biólogos encantadora que vive en un valle cerca de donde tengo mi casa en Sierra de Gata (Cáceres).
Ellos fabrican la mejor espirulina del mundo, artesanal, ecológica, con agua pura de manantial…
La pasta de espirulina es muy inestable y se estropea enseguida. Por eso cuando la cosechan la meten en un túnel de calor para deshidratarla y estabilizarla. Así nos llega al mercado. Son los chinos los que mueven este superalimento en occidente en un 98%. Y aunque sea con sello ecológico suele ser una guarrería como la fabrican y la deshidratan en túneles de calor de 180º…Nada que ver con la espirulina de nuestros amigos.
Pero lo que es una maravilla que no existe en el mercado es la pasta de espirulina tal cual sale del agua.
Así me la trajeron ayer hasta Madrid en un frigo mis amigos. Yo la cogí y la metí en otro frigo y la llevé hasta el LAB de Microviver.
Y desde entonces estoy jugando haciendo pruebas…fermentándola para estabilizarla, sin que pierda su humedad y sus propiedades más sutiles; combinándola con ajo negro y cúrcuma, con bokashis de salvado de arroz, con VIR…
Así ha nacido este MicroMiso de Espirulina.
Y podréis probarla en una edición limitada…todo un lujazo al alcance solo de los Vivers que nos siguen de cerca.
La microalga espirulina es la mayor fuente de hierro conocida en la naturaleza, teniendo una asimilación un 60 % superior a cualquier otra forma conocida de administrar este metal al organismo.
Paralelamente es la mayor fuente natural conocida de Vitamina B12 (más de tres veces superior al contenido de la carne bovina), nutriente que cumple un rol esencial en la correcta absorción del hierro.
Los estudios han demostrado que podría tratar exitosamente una amplia variedad de padecimientos, incluyendo la intoxicación por arsénico, el desarrollo excesivo de cándida y la rinitis alérgica, además puede disminuir el riesgo de derrame cerebral y cáncer.
Como lo indicó una revisión científica de 1993 sobre los beneficios de la espirulina, publicada en el Journal of Applied Phycology: “Muchos de los estudios preclínicos y algunos estudios clínicos sugieren sus diversos efectos terapéuticos, que varían desde disminuir los niveles de colesterol y cáncer, hasta optimizar el sistema inmunológico, incrementar el número de lactobacilos intestinales, reducir la nefrotoxicidad por metales pesados y medicamentos, y también generar un efecto de protección radiológico”.
La espirulina protege de la radiación.
Se empleó para tratar a los niños expuestos a niveles bajos de radiación crónica después de la catástrofe nuclear de Chernóbil. La radiación provoca síndrome hematopoyético, marcado por una disminución de tres vías en las células sanguíneas: el resultado es una infección (relacionada con la insuficiencia de glóbulos blancos), anemia (glóbulos rojos deficientes) y sangrado (bajo conteo de plaquetas). La espirulina ayuda con estos síntomas. El Ministerio de Salud de Bielorrusia concluyó que la espirulina fue particularmente eficaz para desactivar y eliminar el cesio radiactivo de sus cuerpos.
La espirulina también ayuda a proteger las células de la radiación gamma, como lo demostró un estudio de 1989 en la médula ósea de ratones. También protege y apoya la salud de sus riñones, que son algunos de los primeros órganos en sufrir daños luego de una exposición significativa a la radiación.
El MicroMiso de Espirulina de Microviver es una fórmula única que trabaja con una espirulina artesana excepcional, de procedencia ecológica de nuestro país, que se procesa fresca (sin deshidratar), fermentándola con bokashi de salvado de arroz y pasta de miso.
Este especial tratamiento le confiere unas propiedades inigualables, además de las que ya de por sí posee, que no existen en el mercado: está viva, probiótica y prebiótica, contiene un valor enzimático importante, así como micronutrientes de difícil descripción.
Se recomienda tomar como una añadido a salsas, sopas y cremas, utilizando una cucharada de postre o sopera combinada con otros ingredientes.
Encuentra tu Micromiso de Espirulina en la Micro Cesta de Navidad
O encuéntrala por separado aquí
Invita a tus amigos a suscribirse a nuestro canal de Microcírculo de Salud Natural y Nutrición Simbiótica en telegram con este link