POLEN DE PINO VIR

El mayor precursor natural de la testosterona

Hoy vamos a hablar del Polen de pino.

El polen de pino (Pollen pini) es una sustancia vegetal tan desconocida en su potencial terapéutico como poderosa para un sinnúmero de aplicaciones. Posiblemente es el mayor precursor natural de la testosterona.

Para nosotros su existencia ha sido un descubrimiento tan singular, siendo posiblemente el producto mas exclusivo de nuestro laboratorio Microviver, que le vamos a dedicar varios capítulos de nuestra newsletter.

Lo descubrimos en primavera, como una sustancia amarilla fosforito en el suelo de los parques y bosques que tienen pinos.

Hay un libro escrito por uno de los mayores divulgadores mundiales de la etnobotánica, Stephen Harrod Buhner, titulado  La dieta de la testosterona natural”, publicado por Gaia Ediciones. Con permiso de la Editorial vamos a publicar un extracto de este libro, que refleja con gran profundidad las cualidades de este nutriente vegetal tan desconocido. De todas las plantas analizadas, en su relación con el potencial para activar la testosterona de forma natural, S.H.Buhner se decanta por el polen de pino como la más poderosa.

COMPRAR KIT TESTOSTERONA NATURAL 

Dejemos que sus palabras nos iluminen sobre sus cualidades:

Propiedades del polen de pino:

Potente andrógeno que aumenta los niveles de testosterona libre en la sangre, recupera el equilibro entre andrógenos y estrógenos, es muy nutritivo (buena fuente de aminoácidos y vitaminas), estimula la regeneración del hígado, reduce los niveles de colesterol en la sangre, aumenta los niveles de superóxido dismutasa (SOD, un potente antioxidante) en el corazón, el hígado y el cerebro, estimula la inmunidad y favorece una función endocrina saludable.

El polen de pino es una sustancia amarilla, con una consistencia parecida a la de la harina, de la que los pinares de la tierra producen cada año millones de toneladas. A diferencia de la mayoría de las plantas de flor, los pinos se polinizan por el viento; es decir no tienen un animal o insecto polinizador que les ayude a reproducirse, sino que dependen del viento para que transporte el polen a la piña( la parte femenina de la planta). Cada primavera los árboles liberan el polen de los amentos masculinos, cada uno de los cuales puede producir seis millones de granos de polen. Para facilitar la polinización los pinos liberan mucho mas polen del necesario, y cada primavera la tierra, los arroyos, los estanques y bajo los pinares de alrededor, se cubren con el fino polvo amarillo.

 

Medicina china tradicional:

Bajo el nombre de songhuafen (o song huan fen), el polen del P. massoniana y el del pino chino, P. tabulaeformis,  normalmente mezclados, se han venido usando en la medicina tradicional desde hace miles de años como restauradores de la salud, tónicos de la longevidad y nutrientes antienvejecimiento. La mención más antigua en los antiguos textos chinos la encontramos en el Tratado de materia médica, de Shen Nong, perteneciente a la dinastía Han (206 aC. -220dC). Aunque se lleva utilizando varios miles de años, los métodos de producción chinos actuales hacen hincapié en que se debe romper la pared celular para facilitar la absorción. He podido encontrar muy poca literatura que apoye esta necesidad, especialmente si tenemos en cuenta el lugar que ha ocupado, el polen en la medicina china tradicional durante tantísimo tiempo.

Práctica botánica occidental: El polen de pino no ha formado parte de la medicina botánica occidental tradicional. Sólo últimamente ha entrado en la práctica botánica con el aumento del interés por los fitoandrógenos.

 

 

Investigación científica:

Por extraño que parezca, dada su amplia historia en China, la investigación sobre el polen de pino en Occidente está todavía en pañales. Lo que los investigadores, han descubierto, de todas formas, corrobora el uso que hacen los chinos el pino como medicamento antienvejecimiento y revitalizante masculino. El polen de pino es extremadamente rico en andrógenos y en los aminoácidos que favorecen una función endocrina saludable.

Aunque estas cantidades pueden parecer pequeñas, recuerda que bastan cuatro nanogramos ( 0,000.000.004g.  una milésima de microgramo) para definir nuestro sexo como hombres cuando no estamos desarrollando en el útero materno. Esta cantidad puede representarse como 0,004 microgramos. Los andrógenos son sustancias químicas muy potentes. En comparación con esta cantidad, el polen de P.nigra contiene 0,7 microgramos por cada 10 g de polen. Las dosis oral tradicional en China es de entre 4,5 y 9 g al día.

La mayoría de los estudios científicos se han realizado en China. Es muy poca la documentación de estos estudios que ha sido traducida. Estudios en vivo con ratones han descubierto que el polen de pino chino posee un efecto antifatiga distintivo, estimula los tiempos de supervivencia bajo estrés, aumenta la actividad  SOD en el hígado, protege este órgano de los estresantes químicos, incluyendo el alcohol, reduce los niveles de colesterol, aumenta los niveles de lipoproteínas de alta densidad (HDL)  y reduce los niveles de lipoproteínas de baja densidad (LBD) y protege las arterias.

Otros estudios en vivo con polen de pino han descubierto que reduce la acumulación de lipofuscina en el corazón, el cerebro y el hígado. La lipofuscina es un pigmento marrón que se presenta en forma de gránulos y que está considerado un pigmento del envejecimiento. Es un resultado de la digestión por lisosomas. La acumulación de lipofuscina se produce cuando los animales envejecen, e interfiere con la función saludable de los órganos en los que se deposita. Las manchas hepáticas o lentigo, por ejemplo son depósitos de lipofuscina de la piel. El hecho de que el polen del pino reduzca la acumulación de lipofuscina en el corazón, en el cerebro y el hígado da credibilidad a su prolongado uso en China como planta antienvejecimiento.

Ninguno de los estudios en humanos ha sido aún publicado en español. El uso principal del polen de pino en medicina china ha sido el de medicamento antienvejecimiento que aumenta la vitalidad y potencia masculina, la claridad mental, la fuerza, la calidad de la piel y la agilidad.

Efectos e importancia de la tintura:

Yo llevo utilizando a tintura de polen de pino desde 2002 y la he encontrado sumamente efectiva en la práctica. Cuando se ingieren en forma de tintura, los componentes del polen penetran en el torrente sanguíneo de forma casi inmediata. Se produce una instantánea subida de energía y, al cabo del tiempo, un incremento de la vitalidad, la libido y el optimismo. El vigor sexual y la función eréctil aumentan. Estos efectos suelen ser comunes en todos los usuarios. Yo no tengo claro si los andrógenos de las tabletas de polen de pino llegarán al torrente sanguíneo con tanta eficacia, debido a los problemas que en ocasiones se presentan al tener que pasar por las membranas del estómago y el tracto gastrointestinal durante la digestión. El proceso digestivo interfiere a veces de forma significativa con la absorción de algunos componentes. Por esa razón creo que las tabletas son excelentes como suplemento diario, pero para el incremento de la testosterona es preferible la tintura.

 

Oferta para clientes y amigos de Microviver

No existe ninguna empresa en el mercado europeo que fabrique y comercialice polen de pino fermentado. Nosotros en nuestro laboratorio Microviver hemos desarrollado la maceración del polen de pino en VIR©, que es el conjunto de microorganismos fermentadores de nuestras plantas.

En exclusiva para nuestros clientes y amigos os presentamos una oferta temporal, solo hasta el 1 de mayo.

Como estamos relanzando el polen de pino, dado que es justo ahora cuando empieza la cosecha, lo vamos a celebrar con una superoferta única.

SI compras 3 unidades de Polen de Pino VIR (48€),

te regalamos:

El libro de La dieta de la testosterona natural de Stephen Harrod Buhner,   Gaia Ediciones 2010
El E-Book sobre el Polen de Pino VIR
El envío gratuito del paquete

Si deseas formar parte de nuestro grupo de salud en Telegram puedes suscribirte aquí:

Suscribirme al Canal Telegram Microviver

Si deseas contactar con nosotros:

pedidos@microviver.com 
+34 655 249 900

Os animo a experimentar TODO por vosotros mismos.

");
Pedidos Urgentes
1
Para asesoramiento o pedidos urgentes
Para pedidos urgentes o asesoramiento escríbenos