Protocolo de regeneración celular

Una amiga del equipo Microviver nos manda esta pintada encontrada en una pequeña ciudad valenciana, que nos inspira muchas reflexiones.

Hay dos principios universales en la vida:

 todo tiende hacia la destrucción (oxidación/entropía)

o hacia la conservación (reducción/sintropía).

Hay algunos microorganismos en la naturaleza que son profundamente sintrópicos (creadores de orden vital) y pueden detener la putrefacción e incluso revertirla. Los probióticos del VIR© que cultiva Microviver son parte de esos microorganismos esenciales de la fermentación.

Los alimentos y plantas fermentadas no solo conservan de manera indefinida sus propiedades nutricionales, sin conservantes de ningún tipo, sino que además están cargadas de probióticos similares a los de nuestro intestino; que van a contribuir a mejorarlo.

Desde la Nutrición Simbiótica nos percibimos como un conjunto de sistemas vivos dentro del cual las células humanas solo ocupan entre el 1 y el 10% de todo el conjunto. El resto son microorganismos: virus, bacterias, hongos…Y todos esos sistemas están en simbiosis, en interdependencia.

La Simbiosis es la principal ley de la evolución. Es la ayuda mutua, la colaboración entre seres de una misma especie o de especies diferentes para adaptarse mejor al medio.

En la Nutrición Simbiótica simplemente tomamos conciencia de que los alimentos que ingerimos en realidad no los podríamos asimilar si no fuera por la microbiota intestinal, que es la que los procesa y los transforma en micronutrientes; para finalmente pasar a la sangre y alimentar a todo el metabolismo.

Comemos para alimentar a la microbiota que alimentará a nuestras células. Hay alimentos que benefician a esa microbiota y alimentos que la debilitan. Se trata de comer con esta visión simbiótica para ayudar a nuestra microbiota intestinal a regenerarse y de paso a mejorar nuestra salud global. Así que hemos de comer alimentos fermentados, alimentos vivos, para potenciar esa relación simbiótica en nuestro intestino.

Hemos de alinearnos con el campo de conciencia de la vida microbiana, que se manifiesta en el poder de la fermentación de las plantas y alimentos que ingerimos. Aprendamos a fermentar parte de nuestra comida y construyamos el mundo en el que nos gustaría vivir en armonía con la Gran Bacteria  Universal que somos también.

En Microviver tienes los alimentos y complementos fermentados que te van a activar la probiosis metabólica y la regeneración vital general e inespecífica en todo el metabolismo.

Se acabaron las fiestas navideñas.

Ahora toca la regeneración metabólica, limpieza y aumento de las defensas. Y como estamos a principio de año te recomiendo un Protocolo de Regeneración Metabólica para aumentar las defensas y la vitalidad.

Vamos a presentaros un protocolo básico de Microviver para un mes que potencia los cuatro pilares en los que se basa la Nutrición Simbiótica:

1º NO ENSUCIAR.

Es fundamental durante este mes que evitemos en lo posible las harinas con gluten, los lácteos, las semillas que no sean integrales y ecológicas, el azúcar en postres y bebidas, las carnes y alimentos industriales.

2º LIMPIAR.

Hay que limpiar de tóxicos, venenos ambientales y metales pesados nuestro organismo y especialmente nuestro intestino.

Para ello usaremos el Carbón Activo V: Tomando una cucharada sopera (10 g) antes del desayuno, el bote nos durará 15 días.

Aquí puedes ver un vídeo explicativo de cómo tomarlo: 

3º DESINFLAMAR.

Tenemos el metabolismo inflamado, empezando por el intestino, por lo que planteamos cuatro productos que van a ayudarnos poderosamente a desinflamar todo el metabolismo, además de potenciar nuestro sistema inmune de manera natural:

  • Artemisia Vir 125 ml. Tomaremos 5 ml al día diluido en agua o zumo. Se puede juntar con el AjoNegroCúrcuma Vir. El frasco nos durará 30 días.
  • Ajonegro Cúrcuma Vir 125 ml. Tomaremos 5 ml al día diluido en agua o zumo. Se puede juntar con la Artemisia Vir. El frasco nos durará 30 días.
  • Cúrcuma Viva 240 g. Tomaremos diariamente una cucharada de postre colmada (8 g) diluida en salsas, batidos o sopas. El bote nos durará 30 días.
  • Glutamina Plus 160 g Tomaremos diariamente 10 g (una cucharada sopera colmada) diluidas en sopas, batidos o zumos.
  • Conbinándolo con las Sales Esenciales y los Aminoácidos.

NUTRIR.

Además de no ensuciar y limpiar, el metabolismo también necesita alimentarse. Es necesario incorporar alimentos de gran poder nutricional: algas, frutos secos, batidos verdes, fermentados… Y también proponemos los siguientes complementos, que nos van a dar los minerales y los aminoácidos que nos puedan faltar:

Sales Esenciales 250 ml. Tomar 10 ml (una cucharada sopera) al día en sopas, batidos, zumos o agua. Se puede tomar combinados con los Aminoácidos Plus y la Glutamina Plus

Aminoácidos Esenciales Plus 300 g. Tomar 8 g diarios (una cucharada sopera colmada) en sopas, batidos, zumos o agua. Se pueden tomar a la vez que las Sales Esenciales Plus y la Glutamina Plus.

Escríbenos a pedidos@microviver.com

Invita a tus amigos a suscribirse a nuestro canal de Microcírculo de Salud Natural y Nutrición Simbiótica en telegram  con este link 

 

 

 

 

Pedidos Urgentes
1
Para asesoramiento o pedidos urgentes
Para pedidos urgentes o asesoramiento escríbenos