¿Estás dispuesto a soltar aquello que te enferma?

¿Quieres introducir nuevos hábitos que te sanan?

¿Quieres preocuparte por tu salud cuando la pierdes u ocuparte de tu salud para no perderla?

No podemos olvidar que fundamentalmente somos seres de luz, agua y electromagnetismo.

Nuestro cuerpo y nuestra psique son una unidad que no está separada, como el software y el hardware de un ordenador.

Nuestras células consumen electrones y protones, oxígeno e hidrógeno fundamentalmente. Y también los micronutrientes que transporta la sangre, pero en menor medida.

Nos alimentamos principalmente de la luz del Sol, así como del agua y de las energías electromagnéticas que emite la Tierra.

Esta es la razón por la cual las personas que se alimentan de comida basura, cocinan con microondas, viven de noche e ingieren todo tipo de sustancias tóxicas, no se mueren al mes de estar viviendo de esta manera.

Así que, más allá de todo hemos de recordar que la comida que comemos no pasa de ser el 10% de la fuente de nuestra alimentación verdadera.

Por tanto, si queremos recuperar y mantener nuestra salud, hemos de considerar unas pautas fundamentales:

1º VIVIR TODO EL TIEMPO POSIBLE AL AIRE LIBRE.

Las energías del Sol y la Tierra son fundamentales para alimentarnos y mantener nuestro equilibrio biológico. Los entornos cerrados de los edificios, enfermos la mayoría, con el aire viciado, los ambientadores y tóxicos de los productos de limpieza, la luz azul eléctrica, la contaminación electromagnética del cableado y los soportes tecnológicos…son una de las principales fuentes de enfermedad.

Hay muchos estudios médicos que coinciden en que la exposición a la luz solar es el mejor remedio para mejorar la salud y prevenir enfermedades.

Pero nuestro estilo de vida no permite que vivamos mucho tiempo al aire libre, con el sol irradiando nuestros cuerpos aunque esté nublado. Es la luz del sol la que nos activa la melatonina y nos previene del cáncer de piel.

Es la luz azul de las bombillas y leds la que genera el cáncer de piel. Hay muchos estudios clínicos que demuestran que el melanoma es mayor entre las personas que trabajan en espacios cerrados que entre la gente que trabaja en espacios abiertos.

También nos puede ayudar tener en casa fuentes de luz roja e infrarroja, para proteger nuestra piel, generar melatonina y potenciar el metabolismo corporal. Estas luces rojas e infrarrojas, combinadas con una dieta apropiada y ejercicio físico pueden reducir la grasa corporal, aumentar la masa muscular o mejorar la síntesis de insulina.

2º TOMAR EL SOL AL AMANECER A MEDIO DIA Y AL CREPÚSCULO.

El espectro solar va del infrarrojo al ultravioleta. Toda esa fuente de energía luminosa la necesitan nuestras células para realizar su metabolismo.

Especialmente la luz roja e infrarroja constituye el 70% del espectro solar. Es ese espectro de la luz la más terapéutica para los seres vivos: potencia la energía ATP de las mitocondrias celulares, activa la capacidad REDOX (antioxidante) de las células, biodisponibiliza y activa el agua metabólica, neutraliza radicales libres, aumenta la eficacia en la cadena de transporte de electrones…

Al amanecer y atardecer es cuando mas fuerza tiene el espectro rojo e infrarrojo del sol. La luz del sol nos llega igual aunque esté nublado o llueva. Pero si aprendemos a mirar el sol (sungazing) directamente en esos momentos que sale y se pone, tendremos una fuente extra de alimento; que incluso puede suplantar a la comida sólida en casos de necesidad o de emergencia.

3º BEBER AGUA DE CALIDAD.

Somos agua en más del 70%. El agua la respiramos por los pulmones, la bebemos por la boca y la aspiramos por la piel.

Pero el agua hoy está contaminada en su mayor parte con los tóxicos ambientales, el cloro y los metales pesados, etc.

El agua embotellada tiene toda esa basura y además el bisfenol de los plásticos donde se envasa. Necesitamos beber un agua de calidad. Por tanto es fundamental tener algún tipo de filtro en casa que nos garantice la eliminación de esos tóxicos.  

Además, la mayoría de la gente vive con un nivel de deshidratación celular crónico y no lo sabe, porque bebe poca agua o porque el ambiente de luz azul en el interior de las casas y su dieta alimenticia le impide asimilarla.

4º HACER TOMA DE TIERRA O GROUNDING.

Nuestro planeta es un gigantesco imán. La tierra es el polo positivo y la atmósfera el polo negativo. Por eso la necesidad de las tormentas para equilibrar la diferencia de potencial. Nuestro sistema orgánico funciona igual absorbiendo las corrientes electromagnéticas naturales de la Tierra. Pero normalmente estamos aislados de esa conexión a tierra porque siempre vamos calzados con suelas aislantes, nos pasamos la vida en pisos separados de la tierra y bañados por una sopa de irradiación de ondas electromagnéticas artificiales provenientes de las antenas y dispositivos electrónicos que nos rodean.

Todos los días necesitamos caminar descalzos por la tierra o el asfalto; y en su defecto con calzado orgánico (esparto, yute, cuero…) que no nos aísle de las corrientes naturales de la tierra. Cuando hacemos esa conexión a tierra igualamos el potencial eléctrico, ya que tenemos mucha carga positiva, derivando al suelo el exceso eléctrico que nos desequilibra.

La fuente de todas las enfermedades es la inflamación y la oxidación. Los radicales libres (iones positivos) son una de las principales fuentes de oxidación celular. Cuando caminamos descalzos por la tierra, recolectamos electrones (iones negativos) que neutralizan a los radicales libres; impidiendo que estos roben a las células esos electrones que los complementan.

5º EL MICROAYUNO O AYUNO INTERMITENTE.

Todas las dietas pueden ser buenas o malas, depende del contexto, el método, la forma y la persona. En función de muchos factores (genéticos, ambientales, microbióticos…) a cada persona le vendrá mejor una dieta u otra.

Pero lo que a todo el mundo le viene bien es comer cuando hay luz y ayunar cuando es de noche. Esta es una regla de oro, independientemente de lo que comamos. Luego podemos aumentar el beneficio de esta regla universal si conseguimos mantener el estómago vacío entre 16 h y 18 h o realizamos solo una comida diaria. Pasar algo de hambre ayuda a la apoptosis y la autofagia celular, consiguiendo que las propias células viejas o malignas se mueran a la vez que se eliminan los deshechos intracelulares.

6ºEXPONERSE AL FRÍO.

Es casi tan importante como pasar algo de hambre, estar bien hidratados o exponerse al sol lo suficiente. El frío por debajo de 4ºactiva la melatonina que es la fuente de la regulación hormonal y energética del cuerpo. El frío revierte el proceso degenerativo celular (cáncer) e inflamatorio (diabetes). Hemos de pasar algo de frío siempre que haya ocasión.

7º AUMENTAR EL NIVEL DE OXIGENO EN SANGRE.

Vivimos respirando poco y mal. El oxígeno es el principal alimento que lleva la sangre a las células. Hemos de aprender a respirar más y mejor. Todos los días hemos de practicar ejercicios de respiración, a ser posible al aire libre y puro de lugares poco contaminados. El pranayama hindú o la respiración Win Hoff, así como otras muchas técnicas, pueden ayudarnos a elevar el nivel de oxigenación y a mejorar nuestra manera de respirar.

8º REALIZAR EJERCICIO FÍSICO.

Vivimos sedentarios y en espacios interiores enfermos, aislados de la tierra, sin beber agua de calidad, sin tomar el sol, comiendo basura, bañados por un mar de contaminación electromagnética…Es normal que estemos enfermos. Hemos de salir al aire libre y hacer ejercicio. Nuestro cuerpo está diseñado para moverse, correr, saltar, coger peso, agacharse…No sirve el gimnasio. Necesitamos estar al sol, caminar, correr un poco, hacer ejercicios de alta intensidad (HIT, cardio…) para que el metabolismo corporal se active.

9º CONECTARSE CON LOS RITMOS CIRCADIANOS.

La Tierra tiene una danza con el sol y la luna. Debemos sincronizarnos con ella. Básicamente consiste en levantarnos antes del amanecer y acostarnos después del crepúsculo. Cuando llega la noche deberíamos de estar poco tiempo levantados, como todos los animales salvajes que no son nocturnos. No deberíamos usar luz blanca o azul (leds, lámparas fosforescentes) que perjudican nuestras mitocondrias y desbalancean todo el sistema hormonal. La luz roja, el fuego o las velas son lo ideal. Nunca ver la TV, ordenadores o móviles más tarde de las 23 h y menos antes de ir a la cama. Cuando nos sincronizamos con los biorritmos circadianos de la tierra, nuestro cuerpo lo agradece mas que ninguna otra cosa; y cualquier terapia o tratamiento funcionará mucho mejor.

10º RECONEXIÓN INTERIOR.

Vivimos en un sueño. Pensamos que nuestra vida en la Mátrix es real. Pero todo eso que hacemos y que pensamos es virtual, es computación. Necesitamos darnos cuenta de que estamos hackeados en una hipnosis colectiva, que vivimos en una gran prisión creyendo que somos libres. Necesitamos despertar de este sueño. Por ello calmar la mente con la meditación, activar el testigo interior, alcanzar el silencio mental de manera voluntaria, limpiar las emociones y frustraciones del pasado que arrastramos, disolver el estrés crónico que nos acompaña…son medidas a tomar de manera urgente y consciente.

Ya decía Hipócrates que “la enfermedad es la suma de pequeñas acciones erróneas cotidianas durante mucho tiempo.”

 

Pedidos Urgentes
1
Para asesoramiento o pedidos urgentes
Para pedidos urgentes o asesoramiento escríbenos