¿Cuál es la hormona que nos da el impulso de vivir y defender nuestra existencia?

La testosterona es una hormona sexual producida por los testículos (y en menores cantidades, en los ovarios de las mujeres), que se relaciona con la “virilidad”; pero que va mucho más allá de este encasillamiento. Su principal protagonismo está en la función sexual y reproductiva masculina, pero también juega un papel importante como catalizadora de otras hormonas y funciones: contribuye a su masa muscular, crecimiento del vello, mantenimiento de la densidad ósea, producción de glóbulos rojos, la salud emocional, el valor para afrontar obstáculos o el empuje para tomar decisiones.

A partir de los 30 años los niveles de testosterona disminuyen de manera natural, a medida que los hombres envejecen. Esta disminución puede contribuir al agrandamiento de la próstata, la alopecia androgénica (pérdida de cabello) y el cáncer; además de la disfunción eréctil, la pérdida de la libido o deseo sexual, la eyaculación precoz.

En las mujeres también con la edad se produce una disminución de la testosterona que puede conducir a trastornos similares, donde confluyen metabólicamente con los hombres: pérdida de libido, etc.

Al margen de la disminución natural de la testosterona debido al envejecimiento, recientes estudios demuestran que los humanos vamos perdiendo anualmente el 0,5% de la testosterona de serie. Los niños de hoy tienen hasta un 25% menos testosterona que los niños de hace 30 años.

Y esto es una tendencia al alza.

Los Disruptores Endocrinos y la disminución de la Testosterona

La abundancia de disruptores endocrinos podría ser una de las principales razones, junto con la propaganda de los medios a favor de las nuevas corrientes de orientación sexual, el que proliferen tantas anomalías de disforia de género.

Los disruptores endocrinos, así como también algunos medicamentos experimentales transgénicos como las recientes mal llamadas vacunas para el COVID19, también pueden ser una amenaza para la fertilidad masculina, ya que contribuyen una menor cantidad de esperma y de menor calidad; como ya se ha demostrado en el negocio de la inseminación en vitro, donde el semen de los no vacunados se cotiza mucho mas que el de los vacunados.

Los malos hábitos de vida que disminuyen la salud y la testosterona

1ºLa obesidad y la testosterona

Hay muchos estudios que demuestran la relación del exceso de peso con la baja testosterona. Eliminar el exceso de peso podría mejorar la situación. Controlar el peso implica controlar la alimentación. En futuras entregas mencionaremos algunos alimentos tóxicos que perjudican la salud general y por ende la normal actividad de la testosterona; así como los alimentos que potencian a esta hormona de la vida.

2º Falta de ejercicio y el sedentarismo baja la Testosterona

Numerosos estudios demuestran que el sedentarismo y la falta de ejercicio es una de las causas principales del deterioro en la salud y también de la disminución acelerada de la testosterona.   Por otro lado, la disminución de testosterona favorece la obesidad y es uno de sus síntomas.

3º El Estrés Crónico es causa importante de muchas enfermedades y baja la producción de testosterona

Es un hecho que el estrés y la ansiedad reducen los niveles de testosterona.

En condiciones normales, las células de nuestro cuerpo utilizan el 90% de la energía en actividades metabólicas como reparación, renovación o formación de nuevos tejidos.Sin embargo, en situaciones de estrés, nuestro cerebro envía órdenes para que se liberen mayores cantidades de cortisol.

Cuando padecemos estrés de forma habitual, los niveles de cortisol se disparan de forma continua, por lo que gastamos mucha energía para liberar glucosa a la sangre, y las funciones de recuperación, renovación y creación de nuevos tejidos se paralizan.

Cuando hay niveles altos de estrés, la producción de testosterona disminuye, ya que el cuerpo prioriza la liberación de otras hormonas como el cortisol, más útiles ante estrés o peligro. Por eso pueden aparecer problemas sexuales como impotencia, disfunción eréctil o falta de deseo sexual además de otras disfunciones como la obesidad y alteraciones metabólicas.

4º Toxicidad de los utensilios de cocina, alimentos y productos de limpieza

Posiblemente esta sea la principal fuente de contaminación de metales pesados y Disruptores Endocrinos en nuestra vida. Tanto los cacharros de aluminio o cobre están prohibidos porque se demostró lo peligrosos que son al desprender estos metales pesados cada vez que se cocina; siendo fuente de enfermedades degenerativas importantes. También las ollas de acero inoxidable desprenden metales pesados como el cromo o el níquel.

Polen de pino: el mayor precursor natural de la testosterona

Ante esta dramática situación, en la que nuestra hormona de la vida está desapareciendo, necesitamos estrategias lo más naturales posibles para contrarrestar este declive y disminución drástica de la testosterona.

En próximas entregas desarrollaremos otras formas de potenciar la testosterona en nuestro cuerpo. Pero ahora vamos a hablar del polen de pino, que posiblemente es el mayor precursor natural de la testosterona que existe.

Para nosotros su existencia ha sido un descubrimiento tan singular, siendo posiblemente el producto mas exclusivo de nuestro laboratorio Microviver, que le vamos a dedicar varios capítulos de nuestra newsletter.

Luis Antonio Lázaro

Creador de MicroViver

 

 

Oferta para clientes y amigos de Microviver

No existe ninguna empresa en el mercado europeo que fabrique y comercialice polen de pino fermentado. Nosotros en nuestro laboratorio Microviver hemos desarrollado la maceración del polen de pino en VIR©, que es el conjunto de microorganismos fermentadores de nuestras plantas.

En exclusiva para nuestros clientes y amigos os presentamos una oferta temporal, solo hasta el 1 de mayo:

Estamos relanzando el Polen de Pino Vir, dado que es justo ahora cuando empieza la cosecha, y lo vamos a celebrar con una Súper Oferta Única!

Al comprar 3 unidades de Polen de Pino ViR (48€),

te regalamos:

El libro La dieta de la testosterona natural”, de Stephen Harrod Buhner, Gaia Ediciones 2010.
El E-Book sobre el Polen de Pino ViR.
Gastos de envío incluídos* (*excepción Baleares y Canarias)

 

 

Si deseas contactar con nosotros:

pedidos@microviver.com 
+34 655 249 900

Os animo a experimentar TODO por vosotros mismos.

 

Pedidos Urgentes
1
Para asesoramiento o pedidos urgentes
Para pedidos urgentes o asesoramiento escríbenos