Sales Esenciales Microviver
Una combinación equilibrada de sales esenciales que el cuerpo humano necesita para la correcta actividad bioeléctrica y metabólica.
Sales minerales regenerativas alcalinizantes biodisponibles,
para el establecer el normal funcionamiento electrolítico y biomagnético del metabolismo.
Los minerales son parte esencial de la alimentación. Son necesarios para la elaboración de los tejidos y para sintetizar las hormonas. Colaboran en la mayor parte de las reacciones químicas en las que intervienen las enzimas.
El magnesio y el potasio especialmente, contribuyen a equilibrar o restablecer los niveles de electrolitos. Facilitan la transmisión del impulso nervioso a los músculos y actúan como reguladores del balance hídrico del organismo, entre otras muchas funciones.
Los minerales intervienen en todas las fases del funcionamiento del cuerpo humano. Se pueden dividir en tres grupos:
– Macroelementos, que se miden en gramos y son: sodio, potasio, calcio, fósforo, magnesio, cloro y azufre
– Microelementos, que se miden en miligramos y son: hierro, flúor, yodo, manganeso, cobalto, cobre y cinc
– Oligoelementos que se miden en microgramos y son: silicio, níquel, cromo, litio, molibdeno y selenio.
Posiblemente el magnesio sea el mineral que más necesitamos suplementar, ya que influye en la gran mayoría de los procesos fisiológicos del cuerpo. Una persona adulta necesita diariamente 300 mg. Y si no los consigue suele tener problemas musculares, depresión y ansiedad, osteoporosis, inflamación hepática e intestinal…
También se encarga de activar las vitaminas B, el calcio y el silicio; además de potenciar la biodisponibilidad de las vitaminas D, E y C…
Vivimos un tiempo en el que el magnesio es uno de los minerales que más nos falta; debido a la dieta, el agotamiento de los minerales de la tierra y los alimentos industriales. Por todo ello, suplementar magnesio de forma casi indefinida es muy importante.
Existen muchas clases de sales de magnesio, siendo cada una de ellas diferente en cuanto a la biodisponibilidad y la reacción metabólica que genera.
Cada persona tiene un metabolismo diferente y se afinará mejor o peor con una de las sales de magnesio que se comercializa.
Desde Microviver hemos lanzado las Sales Esenciales con los principales minerales que necesitamos, entre ellas 5 sales que contienen magnesio:
Sulfato de magnesio, cloruro de magnesio, citrato de magnesio, gluconato de magnesio y bisglicinato de magnesio.
De esta manera, garantizamos una asimilación más adecuada para el magnesio y una potenciación más profunda de su rango de acción.
Gluconato Magnesio
Es una sal mineral que combina el magnesio mineral con el ácido glutámico. Se usa para prevenir y tratar la osteoporosis (disminución de la masa y la densidad ósea). También está en estudio para el tratamiento de la pérdida de hueso y el daño en los nervios causados por la quimioterapia.
Sulfato de Magnesio
También conocido como sales de Epson. Útil en caso de fatiga, dificultades para dormir, estrés, dolor muscular o articular. Es el más indicado cuando se tiene estreñimiento.
Favorece la eliminación de tóxicos a través de la piel.
Citrato de Magnesio.
Derivado de la sal de magnesio de ácido cítrico, esta forma de magnesio tiene una concentración más baja, pero buena biodisponibilidad (16%), promovido por el enlace magnesio-ácido cítrico. Actúa atrayendo agua a través de los tejidos por ósmosis.
Al alcanzar el intestino delgado, obtiene la suficiente agua que induce a la defecación. El agua extra ayuda a generar mayor cantidad de heces, estimulando la movilidad intestinal y que por tanto dará como resultado un leve efecto laxante. Puesto que el ácido cítrico es un laxante suave, el citrato de magnesio ofrece doble beneficio: como una ayuda para el estreñimiento, y prevenir cálculos renales, así como una fuente de magnesio.
Cloruro de Magnesio.
A pesar de que sólo contiene alrededor de un 12% de magnesio elemental, tiene una tasa de absorción de las más altas.
Es la mejor forma de magnesio para la desintoxicación de las células y tejidos. Por otra lado, el cloruro (que no debe confundirse con el cloro, el gas tóxico) ayuda a la función renal y puede incrementar el metabolismo. Aporta la parte de cloruro de su composición para producir el ácido clorhídrico en el estómago y mejorar su absorción. Esto es particularmente adecuado para cualquier persona con baja acidez estomacal.
Glicinato de Magnesio
El glicinato de magnesio se trata de la unión del mineral junto al aminoácido glicina, realizando por tanto un enlace quelado (magnesio unido con glicina, un aminoácido no esencial) es una de las formas más biodisponibles y absorbibles de magnesio, y también de las que menos problemas gastrointestinales pueden causar, como el efecto laxante de otras formas e inducir la diarrea. Es la opción más segura para corregir una deficiencia a largo plazo.
El Glicinato de Magnesio puede ser la mejor forma para aquellas personas que buscan un suplemento con un aporte para incrementar la calma y relajación mental.
Además del magnesio, hay otras sales esenciales que necesitamos diariamente y que casi todo el mundo anda carente de ellas; tanto por la gran oxidación ambiental que existe como por el escaso porcentaje de sales minerales que portan los alimentos de hoy en día. Por eso en este preparado de Sales Esenciales de Microviver, hemos añadido las principales que tenemos en déficit:
Potasio
es otra sal esencial que necesitamos para activar la energía celular de las mitocondrias y por tanto mantener la fuerza vital.
La llamada Bomba Sodio-Potasio es la encargada de mantener esta permanente generación de energía biológica y eléctrica. De sodio siempre andamos bien, debido a que ingerimos abundante sal con las comidas, pero de potasio solemos ir escasos.
En este caso, el Gluconato de potasio que se incluye en las Sales Esenciales de Microviver aporta 2 g diarios de los 3 g que necesitamos como mínimo para mantener nuestra energía vital en funcionamiento óptimo.
- Manganeso : Fortaleza de los huesos, coagulación de la sangre, antiinflamatorio…
- Selenio: Para la fortaleza del pelo, uñas, semen, tiroides, sistema nervioso, testosterona, equilibrio emocional…).
- Molibdeno: Para el crecimiento y la función celular, el procesamiento de las proteínas y el material génetico como el ADN. El molibdeno también ayuda a eliminar los medicamentos y las sustancias tóxicas que entran al organismo).
- Zinc: Fundamental para el sistema inmune, la división y crecimiento celular, la síntesis de neurotransmisores…
- Litio: Eficaz en trastornos psíquicos y emocionales, aumenta la generación de nuevas neuronas y de las células de la glía que sostienen el cerebro, es un poderoso nootrópico que ayuda al mantenimiento del sistema neurológico)
- Cobre: Previene infecciones, potencia la energía vital, de los tejidos conectivos y vasos sanguíneos. También ayuda a mantener el normal funcionamiento del sistema nervioso y el sistema inmunitario.
- Yodo: Es el principal mineral que ayuda a producir hormonas tiroideas.
Estas hormonas controlan el metabolismo del cuerpo, el desarrollo de los huesos y el cerebro, especialmente durante el embarazo y la infancia).
La combinación de todas estas Sales Esenciales, que el cuerpo necesita diariamente para mantener el normal funcionamiento metabólico y bioeléctrico, da un resultado sinérgico que complementa a una dieta sana; basada fundamentalmente en alimentos ecológicos, no procesados y de origen vegetal.
Este producto lo consideramos importante y se incluye en el Protocolo Antiparasitario de 90 días que estamos promocionando esta primavera en Microviver.
Descárgalo aquí
y pídelo en pedidos@microviver.com
Invita a tus amigos a suscribirse a nuestro canal de
Microcírculo Salud Natural y Nutrición Simbiótica
en Telegram con este link